logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Sábado 22 de Septiembre de 2018
banner

Vivir viendo -Textos agradables-
Cómprate un sombrero  

Cuentos y relatos globales. 01.07.18 
La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Tengo la impresión de que al  hombre y a la mujer que  no usan  un sombrero, las demás personas que por  supuesto  no  los llevan, no le dicen señor o señora. Es que el sombrero es como la corona de oro que sobre nuestra cabeza nos identifica como los dueños, amor  y  señores  de un reino propio así la austera ropa que llevemos puesta parezca decir o  gritar lo contrario.
Si algo de identidad te falta , ten en cuenta esta sugerencia o  consejo,  esa afinidad  o  analogía,  te la dará el sombrero…, porque hay que tener carcater,  personalidad,  temperamento, firmeza,  voluntad, fuerza, garra idiosincracia, condición,  genio, índole,  talante,  temple, manera,  modo  de ser y estilo para ponerse un sombrero…Algunas personas que no eran nada en la vida, recibieron el  abolengo de duques y tuvieron renombre universal solo por usar un sombrero no necesariamente fino y costoso y, desde entonces y   para  siempre,  por dignidad y jerarquía, fueron padrinos de todas las bodas y bautizos en  su  pueblo.
Al principio, usar  sombrero te parecerá incómodo, nada  fácil,  pero acostumbrate; piensa en tu categoría, en  tu  clase, en  tu estrato,  en  tu  valía  y nobleza porque desde los tiempos del tatarabuelo, familia que se respete usa sombrero de cualquier estrato y prosapia…Hay más de un motivo para usarlo… El  mío (mi  abuelo),  no se  quitaba para  nada   el  suyo,  barbisio  de  fino  fieltro…
-Ya llegó el señor del sombrero- escuchrás ruidosamente, cuando te presentes en cualquier parte.
-Se preesentó la señora del sombrero- dirán otros y  otras,  aunque seas una mendiga postulada para menesterosa.
El sombrero,  amiga o amigo,  transmite a su dueño o  dueña,  el  encubierto mensaje de que a uno no se le ve como  persona de mala índole si en efecto  éste lo es; pero en otras da por completo  a su poseedor un aire de confianza, de seguridad, de credulidad, de presunción, vigor y empuje porque es su fuerza dialéctica ensombrerada la que siempre se abre  paso  y se  impone, tanto así que hay quienes apaciblemente duermen con éstos puestos como eficaz remedio contra el insomnio, sintiéndose herederos universales del único patrimonio valioso que poseen en  la  vida: su sombrero, su sombrero que les hace insustituible a la  hora de  mirarse  al espejo y nunca extenuados para el amor…
…Es que hay personas que se quitan el sombrero y parecieran dejar de exitir; se ven tan anónimas, tan desconocidas, tan ignoradas y olvidadas; razón por la cual no cometen la dramática estupidez de quitarselo en ningún momento pues temen perder su  identidad,  y entonces vaya  a suceder que  alguien les llame por el nombre de otro relegándoles irremediablemente al mundo de los fantasmas decadentes y sin prestigio.
Quienes usan sombrero,  hombres  y  mujeres, llevan sin necesidad su  apelativo  puesto en la cabeza y todos las  personas les consideran como  “algo”  real, verídico, existente,  verdadero,  cierto,  veráz,  fidedigno  y  testimonial. Con el sombrero puesto uno es quien es sin necesidad de credenciales ni de diplomas para caminar por  plazas y despoblados purificando su imagen de caudillo municipal que hace estremecer de envidia a las estatuas de los parques…
Tienen un gesto señorial los hombres y mujeres que usan sombrero,  y como sólo viven  por  vivir  y  sentirse siempre vivos, con un rostro que les circunda la sonrisa, frescos salen a la calle dejando a su paso un aire que huele a fina loción francesa y a “Brillantina Moroline”…,por eso, cómprate un sombrero…
Tengo amigos que no se quitan el sombrero ni si tienen dolor de cabeza…, y a usted le  advierto esto:  no cometa  la involuntaria imprudencia de decirles que se los quiten; les cerrarían las puertas de su amistad hasta que la muerte les tuerza el rumbo de sus huesos. Evítese  mejor  ese  problema…
Dirán muchos que nada de original tiene llevar un sombrero puesto; pero pienso que sí. Quienes los usan no lo hacen de manera deliberada ni con un propósito previo. Sólo quieren no ser ignorados por la curiosidad humana con tal de vivir viendo…y  no  diagamos  más…

Esta noticia ha recibido 921 visitas y ha sido enviada 50 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998