logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•17 usuarios en línea • Domingo 15 de Julio de 2018
banner
Los malaguistas mundialistas
Colaboraciones. 10.07.18 
El Málaga Club de Fútbol puede estar en segunda el año que entra.
Pero nadie podrá quitarle que tiene un mundialista entre sus filas, lo cual no es poca cosa.
Uno de los jugadores de su plantilla es considerado como uno de los 23 mejores de uno de los 32 países que jugarán la Copa del Mundo. Lo cual es casi un milagro, considerando el estado de forma con el que el equipo disputó La Liga 2017-18.
¿El afortunado? El delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

En-Nesyri, el “cachorro” de Málaga
Comenzó haciendo futbol en su natal Marruecos y a los 18 años se unió a las filas juveniles de los boquerones.
En la temporada 2016-2017 hizo la pretemporada con el primer equipo; desde entonces ha ido mostrando su calidad cada que tiene minutos.
Con su selección ha participado en 15 encuentros, anotando 1 gol. Nada mal para un chico de apenas 20 años.
Por poco y este malaguista no va a la cita, si no es por una baja inesperada de un compatriota. El técnico lo define como un jugador combativo, que no da pelotas por perdidas.
Marruecos ya ha hecho su debut en la copa de Rusia y En-Nesyri aún no ve minutos. Pero de seguro tendrá una oportunidad.

Los mundialistas anteriores

La historia de Youssef En-Nesyri es impresionante y aún está por escribirse. No obstante, él no es el único mundialista del Málaga CF… al menos no en toda la historia de la Copa del Mundo.
Los mundialistas malaguistas no son muchos, pero se cuentan con orgullo.
Estos son seis jugadores más aparte del antes mencionado marroquí.

Darío Silva y Marcelo Romero en el mundial del 2002

En este mundial se convocó por primera vez a jugadores del actual Málaga CF para un mundial de fútbol.
Por ahora hablaremos de los dos uruguayos que fueron a la copa.
Romero jugó en dos partidos, siempre se hizo sentir en el medio del campo. Tanto así, que el aspecto físico le hizo dejar la cancha antes que acabasen los 90 minutos en ambos encuentros.
Por su parte, Silva vio acción en los tres partidos; y aunque nunca llegó a marcar, siempre lo dejó todo en la cancha.
Estos malagueños no tuvieron actuación en la Copa del Mundo, por lo que probablemente quienes jugaron apuestas con códigos promocionales no quedaron muy felices por su rendimiento. Pero lo importante es que dijeron “presente”.

Pedro Contreras sintió el aroma de mundial en el último momento

Cuenta la leyenda que Santiago Cañizares se encontraba concentrado con La Roja en Jerez antes del mundial del 2002.
Un buen día, estando en el baño, una colonia cae accidentalmente desde la repisa. Santiago no pudo atajarla y el frasco estalló. Con tan mala suerte que luego Santiago pisó uno de los fragmentos de vidrio y acabó cortándole el tendón de un pie, ¡dejándolo fuera del Mundial!
Pedro Contreras fue llamado entonces para ir a la competición como el tercer portero. Parece que algunos malaguistas prefieren ir al mundial al último minuto.

Malaguistas el año de la España campeona

Sin duda, Duda es un jugador inolvidable en la historia del club.
Una pegada extraordinaria, un rendimiento que contagia a sus compañeros y un mundial a sus hombros.
El portugués hizo las veces de lateral izquierdo, para nada su posición habitual. Su mundial fue discreto, pero nadie puede quitarle que participó en la cita mundialista.
Patrick Jan Mtiliga es otro de los malaguistas que ha ido a un mundial, no pudo ver ni un solo minuto, pero lo vivido es una anécdota que quedará en la historia.
Para cerrar esta lista lo haremos con Víctor Obinna, el veloz nigeriano que pasó brevemente por las filas del Málaga.
Víctor tuvo mejor suerte que Mtiliga, llegó a jugar dos partidos, uno de ellos frente a la poderosa selección de Argentina.
La lista es corta, pero pronto de seguro se hará más grande. Hay muchos jugadores con calidad dentro de la historia del club.
El caso de los venezolanos, solo por poner un ejemplo, es solo uno a tener en cuenta. Tres de los mejores jugadores de dicha selección están dentro del equipo, pero su selección no ha ido a ninguna copa mundial.
Málaga es una ciudad de futbol y su club es de talla mundial, a pesar de lo que muchos digan.

Francesco Greco
Esta noticia ha recibido 214 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998