logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
banner
Los mejores pasteles para cualquier festividad
Colaboraciones. 16.06.18 
Una boda, la llegada de un familiar, una fiesta infantil o cualquier otra celebración, son momentos ideales para celebrar con un pastel. Los dulces son postres que a todo el mundo agradan, y están relacionados con las festividades. En este artículo se muestran algunas recetas y trucos para tener un delicioso pastel.

Trucos para hacer una torta perfecta
Antes de la decoración no existe nada más importante que tener un bizcocho de buen sabor y esponjoso. Sin embargo, muchos son los errores que se suelen cometer al momento de hacer y hornear el pastel. Por eso, para evitar que este se rompa, quede dura o no tenga buen sabor se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:
Para lograr que la torta quede esponjosa, algunos ingredientes, como los huevos, mantequilla y leche deben estar a temperatura ambiente. Antes de utilizarlos, se deben sacar del refrigerador algunas horas previas a la preparación.

El horno debe estar previamente calentado, por espacio de unos 20 a 30 minutos. De esta manera, se evitará que el pastel quede con consistencia muy dura o peor, crudo.
También, es importante engrasar el molde que se utilizará, de tal manera que al desmontar la torta, no ocurran accidentes indeseables. Luego, se debe colocar unos minutos en el congelador, cuando esté sólida repetir el proceso una vez más. De hecho, antes se le colocaba harina al molde, pero ahora se sabe que termina adhiriéndose a la superficie del pastel.
Los expertos han usando por años, un truco que permite darle más sabor a la torta. Se le agrega ralladura de limón, o algún líquido cítrico. También, se le puede anexar alguna esencia, y adicionalmente colocar una pizca de sal, para que realce el sabor de la torta.
Al momento de desmoldar el pastel,  es importante dejar reposar el pastel al menos por 10 minutos. De esta manera, se podrá despegar más fácilmente del molde sin que acumule humedad y se rompa.

Receta de torta de chocolate
Sin importar la festividad que se esté celebrando, nunca puede faltar una buena torta. Las más solicitadas son el típico bizcocho de vainilla que se puede combinar con diferentes frutas o relleno. También, la rica torta de chocolate o el pastel marmoleado. Enseguida se detalla la receta de una rica torta de chocolate tomada del mejor web   irecetario:

Ingredientes
•    2 tazas de azúcar morena
•    2 cucharadas razas de cacao en polvo
•    1 taza de leche
•    150 gramo de chocolate en trozos
•    1 taza de mantequilla
•    4 huevos. Separar las claras de las yemas
•    1 cdta. de esencia de vainilla
•    4 tazas de harina
•    2 cdta. de bicarbonato
•    2 cdta. de polvo para hornear
•    50 ml de café

Preparación
Antes de llevar a cabo la preparación, lo primero es precalentar el horno a 250º C. Luego se procede a engrasar el molde con mantequilla y colocarlo en el congelador por unos minutos, para que solidifique.  El molde puede tener la figura que se desee, rectangular o redonda en su defecto.
Luego tomar una olla y colocarla a temperatura media, en la misma agregar el chocolate en trozos junto con el cacao. Al mismo se le agrega la taza de leche con un poco de azúcar, de esta manera, se logrará derretir el chocolate.
Posteriormente, se procede a colocar en la batidora el azúcar con la mantequilla y las claras de huevo. Se debe batir hasta que la mezcla quede lo suficientemente cremosa.
El siguiente paso es agregar la cucharada de vainilla, la mezcla del chocolate, las yemas de los huevos y el café. Se debe batir hasta unir bien cada uno de los ingredientes, seguidamente se empieza a añadir la harina. Además, se puede anexar el bicarbonato junto con el polvo de hornear y mezclarnos de manera envolvente con una paleta de madera.
Por último, se coloca la mezcla en el molde y se hornea por 1 hora exactamente. Al cumplirse el tiempo, verificar que la torta esté lista, pinchándola en el centro con un palito de metal. Si este sale limpio significa que el pastel está listo.
El bizcocho puede ser relleno con chocolate, arequipe o cualquier fruta de su preferencia. Para más recetas como esta visita el blog https://www.irecetario.com/.  

Artículo patrocinadao

Esther Salvador. 

Esta noticia ha recibido 397 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998