logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Lunes 25 de Junio de 2018
banner
Alhaurin.com cumple 20 años
Federico Ortega. 01.06.18 
La enmpresa Andalucía Comunidad Cultural SL editora de Alhaurin.com cumple veinte años en este 2018; salimos a la red de internet el 2 de noviembre de 1998. Esta empresa edita además los periódicos digitales Malaka.es, Andalucia.press y Guadalhorce.net.
Alhaurin.com salió a la red en 1998, el próximo dos de noviembre hará dos décadas. A día uno de junio del año en curso, Alhaurin.com ha tenido 8.200.000 visitas y hay editados hasta la fecha más de 70.000 artículos desde 2005 en formato .php (se puede ver la numeración en la URL del navegador) y unas 10.000 crónicas más durante los primeros años de la edición (de 1998 hasta 2005) en formato html. Ver hemeroteca . En cuanto a fotos calculamos en más de medio millon de imágenes publicadas y 250 vídeos, Ver todas las carpetas. Esta es la producción editorial que hemos generado en estos veinte años de trabajo. Los diarios digitales Malaka.es, Andalucia.press y Guadalhorce.net se han ido incorporando más tarde y nacieron en principio como carpetas de Alhaurin.com, que al crecer tanto, vimos la necesidad de comprar un dominio en internet y darles personalidad propia.

Se vende Alhaurin.com

El que esto escribe, Federico Ortega, ya maestro jubilado y gran aficionado al periodismo, puso en marcha este proyecto de Andalucía Comunidad Cultural SL en los años ochenta, despues de trabajar un tiempo en Diario SUR como corresponsal en Alhaurín de la Torre y también dirigió varios años la revista La Fontana. Una vez jubilado, mi hijo se ha hecho cargo de la gerencia de la empresa y en la actualidad me dedico a ayudarle, pero su actividad profesional de docente le hace difícil compaginarla con la atención y el desarrollo que requiere un periódico digital de una población de 40.000 habitntes como es Alhaurín. Es por ello por lo que estaríamos dispuestos a vender la empresa de comunicación Andalucía Comunidad Cultural SL con todos su activos, en caso de encontrar un comprador (público o privado) que la adquiriera a un precio razonable para las dos partes. También estamos dispuestos a estudiar otra propuesta. No tenemos prisas en vender porque hay margen para continuar saliendo todos los días a la red por varios años más, pero la continuidad del grupo en nuestro poder llegará a su fin tarde o temprano.
Pedimos dos únicos requisitos para su posible traspaso: un precio justo y que todos lo publicado hasta ahora siga a disposición de los lectores. Alhaurin.com es la mayor hemeroteca de los últimos 20 años de Alhaurín de la Torre, es la historia del Alhaurin reciente y no queremos que ese legado se pierda. Lo que puedan hacer los nuevos dueños con el grupo Andalucía Comunidad Cultural SL no nos incumbe, aunque nos gustaría que este digital siguiera siendo una voz cualificada de la información alhaurina, pero sea como sea, nos aseguraremos de que los datos, noticias e imágenes publicados queden como legado y consulta para nuestro pueblo.

Finanzas

Andalucía Comunidad Cultural SL y Alhaurín.com como periódico digital bandera del grupo, es una pequeña empresa sin deuda alguna, ni hacia los poderes públicos (Hacienda, Seguridad Social), ni privados como el Servidor de Internet u otros. Ha sobrevivido estos veinte años con las aportaciones exclusivas de nuestros clientes privados, (Ver todos) a los que agradecemos su confianza en nosotros, y que en la actualidad son unos veinticinco. No hemos recibido subvenciones públicas, al contrario que los demás digitales de nuestro pueblo (el que paga, manda) y hemos sobrevivido sólo con el mercado privado, por lo que nos aventuramos en decir que esta empresa tiene futuro. Por suerte, hemos podido sobrevivir de forma independiente porque nos hemos adaptado a los cambios sociales y tencnológicos que se han ido sucediendo.

Carpetas

Los cuatro periodicos digitales del grupo de comunicación Andalucía Comunidad Cultural SL (Alhaurin.com, Malaka.es, Andalucia.press y Guadalhorce.net) están estructurados en su hemeroteca por carpetas, de las que hay más de 1.000, por lo que es muy facil acceder a cualquiera información presente o pasada, aparte de tener un buscador personalizado en Google http://www.alhaurin.com/buscador.php y resulta sumamente facil encontrar cualquier información publicada en los digitales y tambien cualquier imagen que deseemos encontrar.

APP


Alhaurin.com ha elaborado recientemente sendas App para poder ser consultado por el móvil. Para poder descargarlas vean este enlace.

Otros activos

La empresa también dispone de otros dominios activos en internet:
www.elanunciador.net www.cuentosglobales.es www.deportesalhaurindelatorre.es www.alhaurincultural.com todos ellos activos como pueden comprobar en los enlaces correspondirentes.

Contacto y ofertas

Como es posible que haya quienes quieran cotillear sobre el precio y condiciones de un posible traspaso aunque no estén interesados en ninguna operación de compra, no atenderemos por teléfono llamadas sobre el asunto hasta que no hayamos recibido una consulta por escrito donde se esboce el interés por este grupo de comunicación. Atenderemos propuestas en el siguinte correo: ofertas@alhaurin.com . Absténgase pues de participar solo curiosos.

Atentamente

Federico Ortega

Junio de 2018.

Esta noticia ha recibido 317 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998