logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Sábado 22 de Septiembre de 2018
banner
Faltan 10 días  para la Romería de San Juan y el recinto de la romería se encuentra casi preparado
Francisco Pérez Ríos. 01.06.18 
Por Decreto de la Alcaldía del 29 de mayo se han aprobado las bases y requisitos para la participación en la Romería de San Juan 2018.
Quedan espacios suficientes  sin  acotar y los lectores de Alhaurin. COM, pueden ponerse al
día  del Reglamento leyendo el Tablón de anuncios de nuestro Ayuntamiento no obstante adjunto  algunos de sus artículos mas interesantes.
PRIMERO.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Fiestas , convoca las bases que tienen por objeto regular el desarrollo, organización, e inscripción de las carrozas, carretas y caballistas que quieran participar en la ROMERÍA2018, la que se celebrará los días 10 de junio DE 2018.
SEGUNDO.- Para poder participar en el recorrido e, igualmente, permanecer en el Recinto de la Romería, será IMPRESCINDIBLE la previa INSCRIPCIÓN. Serán excluidos del recurrido y del recinto de la Romería todas aquellas carretas, carrozas y
TERCERO.- Documentos necesarios para la inscripción:

a) De las carretas y carrozas: La inscripción de carrozas y carretas se realizará según el modelo que consta como anexo a la presente propuesta al que se acompañará la documentación que se detalla:
- Copia compulsada del permiso de circulación.
- Copia compulsada del carné conducir del conductor.
- Copia compulsada del seguro en vigor.
b) De la inscripción de caballistas: La inscripción de caballistas se realizará según el el modelo que consta como anexo a la presente propuesta al que se acompañará la documentación que se detalla, ello conforme a la ORDEN de 21 de marzo de 2006, por la que se regula la ordenación zootécnica y sanitaria de las explotaciones equinas y su inscripción en el registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, la Ley 8/2003, de 24 de Abril, de sanidad animal, la ORDEN de 28 de junio de 2001, por la que se desarrolla la expedición de la Tarjeta Sanitaria Equina y el movimiento de équidos. Y el DECRETO 55/1998, de 10 de marzo, por el que se establece los requisitos sanitarios aplicables al movimiento y transporte de ganado y otros animales vivos . Se presentarán copias compulsadas de la siguiente documentación:
- Tarjeta Sanitaria Equina TSE, o DIE Documento de Identificación Equina o Pasaporte Equino
- Número del microchip.
- Guía de Origen y Sanidad Pecuaria, para el movimiento o transporte de animales.
- Seguro en vigor

CUARTO.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento o electrónicamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre htttps://sede.alhaurindelatorre.es y estará dirigida a la Concejalía de Fiestas, según los modelos que constan como anexos y a los que deberá acompañarse, en todo caso, la documentación referida en la base tercera.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día miércoles 30 de Mayo de 2018 y concluyendo el día 6 de junio de 2018.
Durante el período de presentación de solicitudes se habilitará un servicio de asesoramiento, por parte de la Concejalía de Fiestas , con el fin de informar sobre la convocatoria y resolver posibles dudas. Igualmente podrán atenderse dudas llamando al teléfono 646773262 .

QUINTO.-. De las CARRETAS Y CARROZAS:
- Las dimensiones máximas de las carrozas y carretas serán las establecidas en el Reglamento de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre (Anexo IX).
- La Policía Local, con carácter previo o durante la celebración del acto, podrá comprobar el cumplimiento de las dimensiones expresadas, y en caso de superarse las mismas podrán excluirlos del recorrido de la Romería.
- Toda carreta o carroza que participe en el recorrido y transporte durante el mismo en algún momento a personas, deberá tener una barandilla protectora para evitar caídas con una altura mínima de 80 cm.
- Cada carroza o carreta deberá contar con un conductor que deberá estar perfectamente identificado en la solicitud, acreditando estar en posesión de la correspondiente autorización para la utilización del vehículo, para lo que deberá acompañarse fotocopia del permiso de conducir debidamente compulsada.
- Los conductores de los vehículos deberán tener a disposición de la autoridad, para el caso que así fuere requerido, el correspondiente seguro de responsabilidad civil, el permiso de circulación y el permiso de conducir.
- Todas las carrozas y carretas participantes deberán contar con la debida documentación, para lo que deberá aportarse, en su caso, fotocopia compulsada del permiso de circulación, documento acreditativo de haber superado la I.T.V. y seguro de responsabilidad civil en vigor.
 La Policía Local, con carácter previo o durante la celebración del acto, podrá comprobar la documentación de los vehículos y que estos llevan los preceptivos extintores, pudiendo excluir del recorrido aquellos que incumplan estos requisitos.
 La Concejalía de Fiestas ,se reserva el derecho de rechazar los vehículos que no hayan entregado la documentación en los plazos establecidos, además de aquellas que no reúnan las características oportunas para mantener el nivel, la seguridad y la calidad del evento.
 No se permitirán en los vehículos, objetos ni elementos que sobresalgan de las medidas establecidas.
Desde estas líneas deseamos que todos los alhaurinos y visitantes pasen un buen día de romería, sin antes matizar mi opinión personal de que ya deberíamos tener para este evento un lugar adecuado por muchas razones de todos conocidas.
Esta noticia ha recibido 248 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998