logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
El CEIP Clara Campoamor actuará mañana en un musical en Torremolinos, en el que participan 600 alumnos y alumnas
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 25.05.18 
Alrededor de 600 alumnos y alumnas de 8 a 13 años de ocho centros educativos de la provincia de Málaga y otros colegios de Cádiz y Sevilla, acompañados por la orquesta Bética de Cámara de la capital andaluza y las sopranos Mayca Teba y Ana Cadaval, interpretarán el próximo 26 de mayo en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos la cantata 'Partículas', expresamente compuesta para ellos por el dramaturgo Sergi Belbel y el compositor Lluis Vidal.
La iniciativa forma parte del proyecto Cantania, originario de L'Auditori de Barcelona, y que lleva en funcionamiento desde hace más de 25 años en España y en varios países europeos, mientras que en Andalucía la Asociación Pasión por la Música lo impulsa desde hace 6 años.
La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, junto con la coordinadora de la Plataforma Pasión por la música.org, Pasión Benítez, y uno de los profesores adheridos al proyecto en Málaga, Alejandro Burgos, docente del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, han presentado el espectáculo.
Los centros malagueños CEIP Antonio Gala, de El Borge; CEIP Juan Paniagua, de Almayate; CEIP El Tejar y CEIP Valdelecrín, de Fuengirola; Colegio NovaSchool, de Rincón de la Victoria; CEIP Benyamina, de Torremolinos; CEIP Huertas Viejas, de Coín; el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre y otros centros educativos de Sevilla y Cádiz, participarán en el musical en dos pases: uno a las 12,30 horas y otro a las 19,30 horas, con 300 integrantes por función. Las entradas estarán a la venta en taquilla desde una hora antes de cada sesión.

Es la primera vez que Cantania viene en Málaga, aunque ya en 2017 algunos colegios de nuestra provincia, entre ellos, el Clara Campoamor de Alhaurín, participaron en los montajes de Cádiz y Sevilla.

Con la Cantata 'Partículas', tal como indica su sinopsis, “asistiremos al origen y evolución del Universo. Hace unos trece mil ochocientos millones de años hubo una gran explosión: un magma muy espeso que de golpe se expande. Es el origen del mundo. Todo está caliente y rojo. Una especie de sopa caótica e incandescente. Una nueva aventura, de la mano de NEUTRINO, nos espera...”

El proyecto está ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, aunque por la calidad artística y la implicación personal que supone se consigue un gran impacto cultural y educativo tanto sobre los niños como sus familias y su entorno social, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de la asociación, el uso de la música como herramienta de transformación social.

"Cantania es un potente proyecto que proporciona una gran motivación al alumnado y da la oportunidad de actuar en un gran escenario al alumnado, acompañado de una orquesta y solistas profesionales", explica Alejandro Burgos, profesor del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre y que lleva dos cursos implicado en esta iniciativa, dándola a conocer en la provincia de Málaga, y que este año ha estado nominado a los Premios Educa Abanca a Mejor Docente de España.

Más de 4.000 niños y niñas andaluces, de 100 colegios de Primaria de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén, y también Badajoz, participan este año en Cantania. El Gran teatro Falla en Cádiz comenzó sus conciertos el fin de semana pasado, el Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos lo hará el sábado y el nuevo Auditorio Cartuja Cité en Sevilla, en la primera semana de junio. En total suman 12 conciertos.

Patricia Alba ha destacado que se trata de “un proyecto integrador e inclusivo, ya que puede participar todo el alumnado de una clase, sepa o no cantar, de forma que sea una experiencia inolvidable para ellos y sus familias”. Según la delegada, “la configuración del programa permite la convivencia del alumnado de distintos centros educativos, mientras que el profesorado puede intercambiar experiencias innovadoras durante todo un año”. No en vano, los maestros de música de los diferentes centros son orientados sobre nociones de voz, respiración y posición, entre otros, que ellos mismos trasladan a sus alumnos.

En 2017, un total de 36 alumnos y alumnas del CEIP Clara Campoamor que en mayo de 2017 actuaron en el Gran Teatro Falla junto a otros colegios de la provincia de Cádiz, como parte del coro de la Cantata 'La noche de las pesadillas', dentro del proyecto Cantania 2017. El Clara Campoamor fue el único centro de la provincia de Málaga que participó en el espectáculo gaditano, mientras que otro colegio, también malagueño, hizo lo propio en Sevilla. Este año, el centro alhaurino aporta 50 niños y niñas de entre 4º y 6º de Primaria.

Esta noticia ha recibido 718 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998