logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Miércoles 14 de Noviembre de 2018
banner
Presentado el Portón del Jazz 2018 en la Plaza San Sebastián de Alhaurín de la Torre
Portón del Jazz. 21.05.18 
El Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre volverá a reunir a destacadas estrellas internacionales del género, en una edición que apuesta especialmente por la variedad de instrumentos, con el pianista Brad Mehldau, el trompetista Avishai Cohen, el armonicista Antonio Serrano y la cantante Cyrille Aimée como grandes estrellas. La plaza de San Sebastián acogió este sábado, como es tradición, la presentación del cartel anunciador de la edición 2017 del festival, cita ineludible para muchos aficionados de toda la provincia, Andalucía y España.
Un buen número de vecinos acudieron para disfrutar de una agradable tarde, amenizada como cada año por el ganador del concurso de talentos del Portón del Jazz del año anterior, en esta ocasión el sexteto liderado por Carlos Pascual Cippelletti. El diseño del cartel anunciador ha vuelto a correr a cargo del pintor local José Antonio Diazdel, con su personal y reconocible estilo como seña de identidad.
El 6 de julio el espectáculo será el Avishai Cohen’s Big Vicious, liderado por este israelí, considerado uno de los mejores trompetistas del mundo. El 13 de julio será el turno de la estrella del cartel: el estadounidense Brad Mehldau, todo un virtuoso al piano que acudirá con su trío de músicos y cuya carrera ha recibido los elogios de toda la crítica internacional. El día 20, el protagonismo será para la armónica del español Antonio Serrano, quien ha adaptado este instrumento a todo tipo de géneros, desde el jazz al flamenco, y que acompañó en numerosas ocasiones al maestro Paco de Lucía.

Para finalizar, el 27 de julio actuará la cantante de jazz franco-dominicana Cyrille Aimée, y se ofrecerá un concierto previo de Ricardo Toscano. La concejala ha recalcado que las entradas saldrán a la venta este lunes, 21 de mayo, y se podrán comprar en la misma Finca Municipal el Portón. Antes de los conciertos principales, cada velada contará con las actuaciones como teloneros de los participantes en el concurso de grupos emergentes y jóvenes, que este año alcanza su sexta edición.

Por otro lado, el director del grupo que actuaba el sábado, Carlos Pascual Cippelletti, aprovechó para su experiencia en la anterior edición. El pianista aseguró que disfrutaron con el repertorio que llevaron y resaltó el esfuerzo de los músicos por el trabajo que hacen cada día. Para él, el objetivo principal del grupo es hacer que el público disfrute y hacer música “sincera”.
Esta noticia ha recibido 366 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998