logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner
Desde Málaga a la India
Colegio El Pinar. 18.05.18 
Las Jornadas Solidarias del Colegio El Pinar alcanzan este sábado su Décima Edición con deportes, conciertos, mercadillo solidario, barra y actividades recreativas para todos los públicos. El evento, con entrada libre, arrancará a las 9.30 horas de la mañana y se prolongará hasta última hora del día
Correremos, nadaremos, bailaremos, cantaremos, sortearemos libros, clases de yoga, paseos a caballo y hasta tickets de peluquería… Jugaremos al fútbol, al basket y al extraño ‘PinFuVoTe’. Hasta construiremos barcos con botellas de plástico. Todo esto y mucho más. Lo que sea necesario por una buena causa. Tres, mejor dicho. Cada una de ellas tiene nombre propio: ‘Cáritas’ y su obra social en Málaga; ‘Semillas de Conciencia’ y sus escuelas para niños sin recursos en la India; y la Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico (‘PXE-España’). Este sábado, 19 de mayo, a partir de las 9.30 de la mañana, la comunidad educativa del colegio El Pinar vuelve a aunar voluntades para acercarnos a aquellos que más lo necesitan. En Málaga, España o la India.
La ‘X edición de las Jornadas Solidarias de El Pinar’ llega cargada de novedades, con actividades singulares como el 100×100 de triatlón, exhibiciones de RAP, conciertos escolares o la singular carrera de barcos locos en la recién estrenada piscina semiolímpica del centro. A estas propuestas se une la tradicional comida benéfica, la tómbola para recaudar fondos o los stands de asociaciones y colectivos que participarán en el evento.
El reto, como no puede ser de otra forma, será superar las cifras de recaudación de años anteriores. Profesores, estudiantes y Personal de Administración y Servicios del centro han preparado con esmero un amplio programa de actos que dará comienzo, como ya es tradición, a las 9 de la mañana y que concluirá a última hora de la tarde.
Habrá música, exhibiciones de baile, regalos, karaoke y otras acciones lúdicas. En este sentido, hablamos de un día festivo de puertas abiertas, en cuya organización se implica el conjunto del equipo docente de la institución académica y que se centra en el impulso de los principios y valores que contribuyen a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. El objetivo es que familias, alumnos y ciudadanos de toda la provincia interesados en colaborar celebren un día de convivencia, a la vez que tengan la oportunidad de aportar su grano de arena para trabajar por los que más lo necesitan.
El centro vuelve a contar con el apoyo de decenas de empresas de toda la provincia -algunas de ellas de ámbito regional y nacional- que donan bienes o servicios para la ocasión. Son ya medio centenar de firmas las que se implican activamente en el proyecto con la cesión de productos, materiales o recursos económicos puntuales para apuntalar la labor de Cáritas Málaga, la organización PXE de apoyo a Enfermedades Raras o Semillas de Conciencia, con su plan de trabajo para el fomento de la Educación en colectivos y zonas marginadas de la India.
Esta jornada se enmarca en el programa de Acción Social del colegio, que también cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes o colaboraciones concretas con entidades locales como el Centro de Mayores El Romeral.

SOBRE NOSOTROS:
El Colegio El Pinar, constituido jurídicamente como entidad laboral cooperativa, es una institución de enseñanza abierta, cercana y comprometida con el avance social de Málaga. Con un método de trabajo constructivista -aprendizaje por proyectos basado en las nuevas tecnologías, el idioma y la educación emocional-; su vocación de centro abierto permite el desarrollo de iniciativas en las que se implica e involucra la comunidad educativa en la que se inserta.
El centro -con una oferta didáctica que cubre las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos- se orienta hacía un SISTEMA PEDAGÓGICO LAICO que, desde el respeto a las creencias que forman parte del ámbito íntimo de las familias, basa su fortaleza en una EDUCACIÓN EN VALORES. Este modelo de aprendizaje no se limite exclusivamente a la enseñanza de materias, habilidades y temarios; si no que plantea a los alumnos metas relacionadas con el ámbito de la ética y del civismo, con objetivo final de formar a ciudadanos responsables que puedan integrarse como hombres y mujeres de pleno derecho en la sociedad en la que les se va a tocar desenvolverse.
A través de este enfoque implementamos un método de trabajo dirigido a potenciar y afianzar una fórmula basada en el respeto a la diferencia y el camino hacia una educación integradora.
Como COLEGIO PRIVADO LAICO la institución se orienta a la transmisión de un acervo de conocimientos basados en valores cívicos y humanísticos que busca mantener al margen de cualquier interpretación religiosa. Por ello, entendemos que es competencia de las familias el fomento del credo o de la fe que consideren más apropiado para sus hijos e hijas.
La prioridad de todos y cada uno de los profesionales que conforman el equipo humano de El Pinar, que este año cuenta con una plantilla superior al centenar de trabajadores -entre docentes y Personal de Administración y Servicios- es dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias que les permitan desarrollarse plenamente en el entorno en el que les toca vivir.
Esta noticia ha recibido 1645 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998