logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Jueves 18 de Octubre de 2018
banner
La Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre se convierte en el primer punto visible del colectivo LGTBI de la provincia
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.05.18 
De esta forma, la sede socialista y su Ejecutiva local se ponen a disposición de toda persona con inquietudes y necesidades sobre esta materia, sirviendo de enlace con las administraciones competentes y con las organizaciones malagueñas  
Desde este 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre se convierte en el primer punto visible del colectivo LGTBI de la provincia de Málaga. Tras el acto de descubrimiento de una placa identificativa de esta iniciativa en la fachada de la agrupación socialista, en el número 11 de la calle Jarapalos, “Alhaurín de la Torre contará con la segunda institución andaluza en el reconocomiento y visibilidad de la población LGTBI”, ha avanzado la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba.
“Los socialistas tenemos un compromiso con nuestra lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”. Por eso, el PSOE de Alhaurin De la Torre pone a disposición de la ciudadanía este punto de información y asesoramiento. Queremos además con este punto ofrecer espacios de debate y concienciación acerca de una realidad social, como ya lo hicimos el pasado 25 de abril con la charla-taller sobre LGTBI e igualdad de trato”, ha agregado la responsable socialista.
“Debemos recordar que el gobierno de Susana Díaz aprobó recientemente la ley 8/2017 de 28 de diciembre para garantizar los derechos, la igualdad de trato, y la no discriminacion de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucia. Por eso, la comunidad andaluza está siendo pionera en este sentido. Y ahora la agrupación alhaurina se  ha convertido en un referente en la provincia de Málaga en ofrecer información y concienciar a la ciudadanía, porque la sociedad avanza y las administraciones, partidos y asociaciones debemos de avanzar al ritmo de ella, hacia un modelo justo e igualitario”, ha sentenciado Patricia Alba.
 
Asesoramiento  y puertas abiertas
La responsable del Diversidad y LGTBI de la agrupación socialista alhaurina, Patricia Gallego, ha detallado cuál será el trabajo de la Ejecutiva local y de la Casa del Pueblo es esta novedosa iniciativa: “asesorar y hacer de enlace entre las necesidades de las personas en este asunto con las administraciones y con las organizaciones de la provincia de Málaga que lucha a diario por los derechos de la población LGTBI”. Así, los socialistas de Alhaurín de la Torre “nos erigimos en punta de lanza en este ámbito, realizando acciones de la mano de la reciente ley andaluza que regula los derechos de las personas LGTBI y sus familiares”, ha agregado Gallego.
 
Patricia Gallego ha manifestado que “como secretaria de Diversidad y LGTBI animo a todas aquellas personas que tengan alguna inquietud, sea de la naturaleza que sea, relacionada con su identidad de género, tendencia sexual,  problemas u obstáculos legales, así como violación de sus derechos por motivos de orientación sexual, género etc,  a que acudan a nosotros”.
 
La diversidad, en el eje de las políticas sociales del PSOE
“Para nosotros es una satisfacción ofrecer este servicio que hoy comienza”, ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García. “Para los socialistas, es una obligación que todos los colectivos tengan en la Casa del Pueblo un lugar en que estar representados ya que, aunque sean minoritarios, porque la solución para sus problemas se encuentra en el eje de las políticas sociales de nuestra partido”. Por eso, continúa la portavoz socialista, “nosotros ponemos a las personas en el centro de nuestra acción política y presentaremos mociones y atenderemos al colectivo LGTBI para que sus inquietudes tengan su representación en el Ayuntamiento”, ha sentenciado Micaela García.
 
40 años de la primera manifestación LGTBI en Andalucía
El próximo 25 de junio celebramos el 40 aniversario de la primera manifestación LGTBI en Andalucía, de aquella primera lucha visible y organizada que pidió, de forma pionera en nuestra tierra, igualdad y libertad sexual para gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. “Estas reivindicaciones siempre han contado con la sensibilidad y el apoyo activista del socialismo andaluz, que se vienen materializando en normativas y medidas que colocan nuestra comunidad a la vanguardia en el país”, reza en un manifestó publicado hoy por el PSOE de Andalucía.
“Aprobamos una norma pionera en nuestro país, la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI en Andalucía, que está en vigor desde este mismo año, amplía la protección a los familiares y contempla sanciones claras ante casos de odio o marginación. Igualmente, contamos en esta tierra con una Ley integral de Transexualidad, que garantiza el derecho de autodeterminación de género
de las personas transexuales. Son pruebas evidentes y materiales del compromiso socialista en Andalucía con las personas LGTBI, la lucha contra su exclusión y por sus derechos en igualdad. Los y las socialistas de Andalucía reivindicamos el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos”, remata el manifiesto de los socialistas andaluces.

Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 275 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998