logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Domingo 27 de Mayo de 2018
banner
‘Fashion Meets Málaga’ comienza mañana con mesas de debate, un desfile de diseñadores locales y proyecciones
Belleza y Moda. 16.05.18 
El diseñador Juan Vidal y la directora del Mortiz Feed-Dog, Charo Mora, entre los invitados de un evento impulsado por ‘Málaga de Moda’ y La Térmica y el Museo Carmen Thyssen Málaga
‘Málaga de Moda’, la marca creada por la Diputación de Málaga para descubrir, potenciar y aglutinar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en la provincia, presenta desde mañana hasta el próximo viernes, 18 de mayo, la ‘Fashion Meets Málaga’, unas jornadas que se celebran en el Museo Carmen Thyssen Málaga y que acoge a diseñadores locales y a reconocidos profesionales del sector a nivel nacional para debatir sobre las claves de la moda como fenómeno cultural, como industria y sobre la recuperación del oficio.
Mesas de debate, proyecciones de documentales y una pasarela de diseñadores locales conforman la oferta de actividades de un evento pionero en la provincia. De esta forma, profesionales como Juan Vidal, Charo Mora, Patricia Soley Beltrán o Pepa Bueno, entre otros, debatirán sobre distintos temas de actualidad en las mesas redondas.

Las jornadas comienzan mañana, miércoles 16 de mayo, con el primer bloque dedicado a La Cultura de la Moda. La primera actividad será la proyección del documental ‘Notebook on Cities and Clothes’, una cinta sobre el diseñador japonés Yohji Yamamoto dirigida por Win Wenders. Posteriormente, Patricia Soley Beltrán, socióloga e investigadora de moda, y Leticia García, directora del magazine Fashion & Arts, participarán en la primera mesa redonda de las jornadas, donde se hablará sobre el interés que la moda suscita en millones de personas.

El jueves 17 de mayo estará dedicado a la creación y se proyectará ‘Dior and I’, dirigida por Fréderic Tcheng en 2014. Posteriormente, se debatirá en la mesa redonda sobre la evolución del modelo de negocio de la moda y los retos actuales de la mano de María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro; Juan Vidal, diseñador alicantino que ha vestido tanto a Lady Gaga como a la reina Leticia; Ángel de los Ríos, director de Marketing y Comunicación de Laveta Eyewear; y Yolanda Ferrer, directora del diseño de Gisela. La moderadora será Pilar Riaño, directora de Modaes.

Por último, el viernes 18 de mayo irá dedicado a los oficios de la moda con la proyección del documental ‘Hand Made With Love in France’, dirigido por Julie Georgia Bernard en 2014. Posteriormente, en la mesa redonda se hablará sobre la situación actual de los oficios de la moda en España de la mano del diseñador Leandro Cano, de Pepa Bueno, directora ejecutivo de ACME, y del diseñador malagueño Jesús Segado. La moderadora será la consultora de moda Marta Blanco Carpintero.

El broche de oro a las jornadas lo pondrán una decena de modistos malagueños con la celebración de la Pasarela Carmen Thyssen. Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jote Martínez, María Molina, Regina de Lara, Agustín Torralbo, Pilar Ruiz, Antonia García Galiano y Gemma Mele se suman a esta cita con la moda poniendo el toque malagueño a las jornadas el viernes 18 de mayo por la noche.
Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998