logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Nos gustaría que los vecinos de Alhaurín de la Torre conocieran la postura del Grupo Municipal Socialista en los distintos puntos tratados en el Pleno de ayer

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.07.07 

El Grupo Municipal Socialista, ante el nombramiento del Consejo Rector de Aqualauro, ha solicitado la presencia de los representantes de la oposición en el citado Consejo. Según palabras textuales de nuestra Portavoz, Patricia Alba, “La transparencia debe ser la divisa de este Ayuntamiento. Transparencia en la gestión que redundará siempre en beneficio de todos los ciudadanos. La presencia de los representantes de la oposición es un signo de madurez política. Ésta es una asignatura pendiente que debemos superar. “Por su parte, el equipo de gobierno no ha descartado la inclusión de la oposición en el citado Consejo Rector, previa modificación de los Estatutos.

Por otro lado, la Portavoz socialista ha solicitado la creación de una Junta de Portavoces, argumentando que “la Junta de Portavoces es un órgano que permite de manera oficial el diálogo entre los grupos para alcanzar objetivos comunes que beneficien a Alhaurín de la Torre”. Por su parte, el equipo de gobierno ha manifestado que no se había constituido por falta de  tiempo. Desde el Grupo Municipal Socialista, seguiremos insistiendo en la creación de la Junta de Portavoces.

Y llegamos al tema que más polémica ha suscitado en el pleno, las retribuciones del Alcalde y sus Concejales. Patricia Alba ha realizado una dura crítica de la diferencia de sueldo del Alcalde y sus Concejales. De hecho, el Grupo Municipal Socialista ha sido el único grupo que ha realizado la citada crítica. Según palabras textuales del la Portavoz Socialista: “hiriente e insultante es la diferencia de sueldo entre el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno. Más de un 250% con respecto a varias concejalas del equipo de Gobierno. Vemos que considera muy poco a sus concejales. Esto no ocurre en ningún Ayuntamiento de la provincia. ¿Se imagina usted que el Presidente del Gobierno ganara un 250% más que sus ministros?, o que el Presidente de la Diputación hiciera lo mismo con respecto a los Diputados”.

La propuesta del Partido Socialista ha sido la siguiente: retribución del Alcalde inferior a 50.000 anuales, retribuciones de los Tenientes Alcaldes un 20% inferior a la del Alcalde. Retribuciones del resto de los Concejales del equipo de gobierno un 30 % inferior a la del Alcalde.

Esta propuesta no fue tenida en cuenta, y las retribuciones del Alcalde y sus concejales fueron aprobadas con los votos a favor del PP.

Por otro lado, en cuanto a la designación de los puestos de confianza, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer algunas precisiones al respecto. En primer lugar por razones de representatividad, nos correspondía tener dos concejales con dedicación exclusiva. Por cuestiones internas, hemos decidido renunciar a una dedicación exclusiva a favor de un coordinador del grupo (Auxiliar Administrativo). Por lo tanto, entendemos que no ha existido ningún tipo de discriminación hacia Izquierda Unida. Por ello el Partido Socialista ha aprobado este punto, porque de correspondernos a nosotros únicamente una dedicación exclusiva, a IU le hubiera correspondido media.

Mar Jiménez
Concejala del Partido Socialista

Esta noticia ha recibido 1778 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998