logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
La Asociación Juvenil Eo, Eo celebra su XV aniversario
Redacción. 21.04.18 
Todo comenzó hace ya 15 años, a manos de un grupo de jóvenes que se hicieron amigos a raíz de un curso del Área de la Juventud para la formación de Monitores de Tiempo Libre y colaboraron en su periodo de prácticas haciendo talleres en la Feria de San Juan de aquel año. A partir de ahí, cada vez se involucraron más y decidieron poner en marcha una asociación, llamada Eo, Eo. Su nombre viene del grito de guerra que empleaban en sus actividades para llamar la atención de los niños, corto y fácil de recordar.
Desde entonces, este colectivo ha organizado multitud de talleres, viajes, actividades en plena naturaleza y un sinfín de alternativas de ocio saludable para los jóvenes de Alhaurín de la Torre. Años más tarde, puso en marcha 'Sonámbulos', una alternativa de ocio nocturno que se ha convertido en un referente a nivel nacional tras empezar como experiencia piloto.
Sus creadores la definen como "una asociación de jóvenes y para jóvenes donde sus antiguos y actuales voluntarios han dado mucho de ellos sin esperar nada a cambio", algo que queda además reflejado en su lema 'Construyendo caminos", el cual certifica también su compromiso de seguir mirando hacia adelante.

Y haciendo gala de esta trayectoria, en la tarde de ayer tuvo lugar la ceremonia de celebración del XV aniversario del colectivo, una velada inolvidable que sirvió para poner en valor el excelente trabajo desarrollado en todo este tiempo. La ceremonia además estuvo amenizada por las actuaciones de los grupos Urban Tower, Kramer y Hope y la proyección de diversos vídeos donde se recuerdan los pasajes más importantes vividos por los componentes de Eo, Eo.

Soraya García Mesa, alcaldesa de Beanoján y excoordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, destacó la suerte que tiene Alhaurín de la Torre al contar con una asociación tan activa y dinamizadora como esta. El IAJ también estuvo representado en la gala por su actual titular, Noelia Suárez.

Por su parte, su creador, Dani Vega, recordó durante su discursó que en 2015, Eo, Eo colaboró con Ecuador tras el desgraciado terremoto en el que perdieron la vida centenas de personas. A este respecto, hizo una emocionada dedicatoria a Patricio, una de esas victimas que el día anterior a la desgracia le llamo por teléfono para darle las gracias por motivarle lo que hizo que terminara sus estudios universitarios.

Al acto no faltaron los precursores de Eo, Eo, el equipo actual, los que fueron y los que son voluntarios, gran parte del equipo de gobierno, además de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, numerosos colectivos y asociaciones y empresas que han colaborado y los siguen haciendo con este colectivo. "Ahora solo queda mostrar el apoyo para que estos quince años solo sean el principio", indicaron los protagonistas de la noche, quienes entregaron distinciones y reconocimientos a todos los colaboradores, antiguos socios, e instituciones que les han venido apoyando.

Como curiosidad, el acto se ha retransmitido íntegro, en Senegal (Proyecto Baobab) y Ecuador, dos países en los que Eo, Eo ha desarrollado proyectos de cooperación internacional con diversas comunidades y su población infantil y juvenil.

Esta noticia ha recibido 723 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998