logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Martes 18 de Septiembre de 2018
banner
Viñagrande celebra las fiestas en honor a San Francisco de Paula
Barriada Vinagrande. 16.04.18 
La barriada de Viñagrande ha celebrado este fin de semana, con gran brillantez, las fiestas en honor de su Patrón, San Francisco de Paula, cuyos platos fuertes han sido la procesión del sábado y la paella popular de ayer domingo.
Tras la ofrenda floral al santo, que tuvo lugar en la Ermita del Alamillo el pasado viernes, el sábado fue el turno de la misa y salida procesional por las calles del barrio, en un humilde recorrido, que contó con numerosos asistentes y devotos de la barriada. Presidía la comitiva el alcalde, Joaquín Villanova, y la presidenta de la asociación vecinal, María Jesús Morales, junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal y de las cofradías y entidades sociales, culturales y religiosas.
El toque de honor lo dio Alonso Aguilar, vecino del lugar y a quienes todos desearon una pronta recuperación.
Durante el recorrido hubo otros dos momentos especialmente emotivos, como la entrega de un ramo de flores, que depositó junto a la imagen, y cuando el cortejo pasó junto al parque de bomberos del Consorcio Provincial, cuyos agentes de guardia hicieron sonar las sirenas de los vehículos, mientras los portadores y portadoras subían el trono a pulso.
Durante el encierro de la imagen de San Francisco de Paula se realizó una gran petalada. Como es habitual, a la procesión asistió la Banda Municipal de Música.

Ya el domingo, el broche final de las fiestas fue la degustación de una sabrosa paella para más de 150 personas, en lo que fue una jornada de de convivencia y camaradería.

Esta festividad en torno a su patrón, San Francisco de Paula, ya cumple quince años y ocho a manos de Jesús Morales, la presidenta de la asociación, muy satisfecha por la recompensa que tienen tantos meses de trabajo. Y es que las celebraciones en torno al Patrón de Viñagarnde cada vez cuenta con más visitantes de todos los rincones del municipio y de otros lugares de la provincia.

Cofradías, asociaciones de vecinos y otros colectivos acudieron al almuerzo para mostrar su apoyo en beneficio del tejido asociativo del municipio.

Por su parte, la Asociación Juvenil Eo Eo aportó su granito de arena con muchos talleres de animación, gymkhanas, pintacaras y globoflexia pero su colaboración no acaba aquí. Durante el resto del año, da clases de apoyo en Viñagrande para ayudarles en todo lo que necesitan. Su objetivo, una vez más, es ofrecer a las nuevas generaciones alternativas de ocio saludables.

En la rifa del óleo pintado por Juan Flores, la Hermandad de los Verdes fue la afortunada. Además, se subastó un cuadro para recaudar fondos y lo adquirió a nivel particular José Luis Schlereth, presidente de la Asociación AMFAT.
 Ahora solo queda preparar a partir de mañana la próxima edición para que está tradición siga creciendo cada año.

Esta noticia ha recibido 163 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998