logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner

La PDSS cumple una larga década de existencia

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 27.06.07 

Con la nueva corporación local recién estrenada en nuestro municipio albergamos la ligera esperanza de que nuevos aires de tolerancia y respeto sean posibles. Seguiremos apostando en positivo a pesar de lo que nos ha llovido y lo que nos caerá, sin duda. A modo de balance, decir de la Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra:

 Los fines de la Plataforma son la defensa de la salud de los ciudadanos y de la Sierra de Alhaurín de la Torre enmarcados en un medio-ambiente digno, derecho que nos reconoce la Constitución a todos los españoles. Declaramos que el mayor atentado contra el medio ambiente que existe en Alhaurín de la Torre lo producen las canteras enclavadas en nuestra sierra. Además, producen graves perjuicios a  la salud de los alhaurinos.
 La Plataforma ha luchado y seguirá luchando con toda su energía, en la calle, Administraciones Públicas y en los Tribunales para que se cierren las canteras que perjudican la salud, destruyen el medio ambiente y además son ilegales. Estas afirmaciones además de ser palpables para la ciudadanía en general, las confirman los dictámenes periciales y  las sentencias que hasta ahora conocemos. Ninguna asociación que tengamos referencia ha conseguido obtener una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
 La PDSS es una asociación que ha cumplido una década; nos avalan 10 años de lucha no exenta de dificultades. Este colectivo se ha sabido mantener gracias al espíritu de lucha, tesón, firmeza, dedicación y esfuerzo desinteresados de sus asociados. Desde este medio, queremos dar las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible.  Es más, nos consta de que desde ciertos círculos de las Administraciones local y autonómica se ha intentado en todo momento, desprestigiar a esta asociación, montando bulos y falsedades de algunos de sus miembros intentando amedrentarlos y hacerlos desistir en su lucha.
 Es una de las asociaciones más antiguas y numerosas del municipio contando con varios centenares de socios y miles de simpatizantes. Se ha autofinanciado con las cuotas de sus asociados, diversos sorteos y no ha recibido subvención alguna de ninguna administración local, autonómica ni estatal. Gracias a esto quizá se explique su carácter independiente y que nunca haya mostrado el más mínimo interés partidista. 
   Es la única asociación de este pueblo que ha logrado movilizar en la calle a miles de personas solicitando el cumplimiento de la Ley y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
 Haciendo uso del derecho que tienen las asociaciones a disponer un local donde celebrar sus reuniones periódicas lo lleva solicitando oficialmente al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desde hace varios años sin obtener respuesta alguna. Tenemos referencia de numerosas asociaciones con escasa representatividad que han conseguido la cesión de salas y locales no sólo para reunirse sino también para establecer su sede. Sin embargo, la PDSS ES LA ASOCIACION DISCRIMINADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE.
 Asimismo, la PDSS ha solicitado a diferentes asociaciones de vecinos compartir sala debido a que en la asociación de vecinos Retamar, donde se reunía, se había quedado pequeña. Las asociaciones vecinales han puesto infinidad de excusas aludiendo a que sentían no poder colaborar con la PDSS porque se enemistaban con el Sr. Alcalde que ya no les asfaltaría la calle o se quedaban sin arbolitos ni parques en sus urbanizaciones. A este respecto, la PDSS ha tenido que recurrir a entidades ajenas al ayuntamiento y desde este medio queremos reiterar nuestro agradecimiento al Consejo Escolar del IES Gerald Brenan por habernos concedido el uso de una sala donde celebrar nuestras reuniones recientemente, gesto que agradecemos enormemente.

A fecha de hoy, podemos decir que tras una década de lucha venciendo todo tipo de obstáculos, la PDSS es una asociación ejemplar y enérgica con ganas de seguir luchando hasta conseguir que se haga justicia en la sierra de todos los alhaurinos.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

Fdo.: Lina Arlandis  Presidenta de la PDSS

Esta noticia ha recibido 2163 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998