logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 20 de Junio de 2019
banner
El C.D. Alpino Jarapalos en la IV edición de la Travesía 35 Millas al Borde
Club Alpino Jarapalos. 09.04.18 
El sábado 7 de abril se celebró en la Zubía (Granada), la IV edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas al Borde que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde a de lo Inconcebible y el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad granadina.
En la travesía que es puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM, se habían inscrito hasta 150 montañer@s de los diferentes clubes de montaña de Andalucía, entre ellos han participado 2 miembros del C.D. Alpino Jarapalos, Peri Gámez y Manuel Domínguez.
La travesía se inicia desde el pabellón 11 M de la Zubía (altitud 762 metros), a las 3:30 de la madrugada con buenas temperaturas y cielo despejado. A lo largo de la jornada la climatología prevista hizo que tuviésemos que ponernos los chubasqueros para protegernos del frio en los collados más elevados y expuestos , la niebla y la lluvia que llego a caer en algunos momentos a partir de media mañana aunque con un rigor inferior al previsto.
La ruta transcurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada sobre un recorrido total de 56 kilómetros y con un D+ 2.180 metros que transcurren por pistas forestales y senderos de gran belleza. En el itinerario los participantes pueden disfrutar de aquellos rincones y vistas panorámicas más significativas de Sierra Nevada, Río Dilar, Vereda de la Borracha, Canal de la Espartera, cortijo Fuente del Hervidero, La Cortijuela, Las Chozas, el Collado Chaquetas, arenales del Trevenque, sendero Boca la Pescá,….La altura máxima que se alcanza es de 1.876 metros en el Collado Chaquetas, lugar donde se notaba el viento frio y donde todavía quedaban restos de nieve de la última nevada.
La llegada al pabellón polideportivo se realiza a las 17:30 horas, después de 14 horas de incesante marcha, con paradas solo para avituallamientos, desayuno y almuerzo en el que se nos ofreció un plato de exquisita paella en el restaurante Hervidero. Se procede por la organización a la entrega de diplomas a los participantes finalistas y a los premios de los clubes vencedores, entrega en la que estuvieron presentes, las primeras autoridades del municipio, Sres. alcalde y concejal de Deportes de la Zubia y el Coordinador de Travesías de la FAM Francisco Marañón.
Clasificación: 1º Club: 3 Caminos 2º Club: La Carlota 3º Club: ADAN Zumaque
Se entregaron premios al participante de más edad: D. Pedro Reina del club 3 Caminos y a la más joven : Sta. Andrea Arjona del Club ADAN Zumaque.
Ya solo queda Agradecer al Club Al Borde el esfuerzo realizado por habernos hecho pasar un gran dia en la montaña.
Para más información y fotos:
https://photos.google.com/share/AF1QipPZZ5ZMlj2UAsSAOyWRlF-uBn3-QY4jRIbWQHLPVr-_jM7Zw6up82Xw5s0DcyRVWQ?key=cEswZE5UODZGdjM4M21tMFdmU2wtTmFQa0FRVnVR
Alhaurín de la Torre a 8 de abril 2018
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 918 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998