logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner
Accesos a las canteras
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 05.04.18 
Este pasado martes leíamos en Diario Sur una noticia relacionada con el acceso a las canteras de Alhuarín de la Torre:
http://www.diariosur.es/interior/alhaurin-arreglara-camino-20180403112455-nt.html
En ella se comentaba que dicho acceso iba a ser reparado por el Ayuntamiento para solucionar “definitivamente el problema de los arrastres”. Lo curioso de esta ocasión es lo siguiente:
“…en casos anteriores, la reparación de la vía se ha realizado con fondos de las empresas que operaban en la zona de extracción, ya que los daños eran causados por los residuos terrizos. En este caso, el Ayuntamiento ha decidido intervenir con los fondos del Estado dada la baja actividad empresarial en la zona, con la intención de evitar que la situación vuelva a producirse.”
Ante esta curiosa afirmación, la PDSS desea hacer las siguientes aclaraciones:
En la mañana del miércoles 4, la PDSS tuvo oportunidad de comprobar cómo salían, en menos de 5 minutos, 5 camiones del acceso a las canteras cargados de árido. Esto supone que hay horas en las que el ritmo excede los 60 camiones por hora. Ningún vecino que se mueva habitualmente por la rotonda de acceso a las canteras, aunque no se pare a contar camiones, consideraría la actividad que observa  como “baja”. Un ritmo de 60 camiones a la hora no puede ser calificado objetivamente como “baja actividad”.
De hecho, de las 7 canteras existentes en Alhaurín, sólo siguen trabajando legalmente dos (Aripisa y Aripresa), a pesar de haber agotado prácticamente los límites de sus explotaciones (más del 99% en el caso de Aripisa en un informe pericial de hace ya tres o cuatro años). A estas dos canteras activas legalmente se suma la de Pinos de Alhaurín, que aunque fue cerrada por orden del TSJA (junto a las de Italcementi, Retamero y Sando) por trabajar durante décadas de forma “ilegal y clandestina”, continúa extrayendo ilegalmente según ha demostrado la PDSS en varias ocasiones.
https://www.eldiario.es/andalucia/Trabajos-nocturnos-canteras-Alhaurin-sentencia_0_580592674.html
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar_PDDS.php?%20id=67320
El Ayuntamiento, en lugar de gastar fondos públicos para arreglar el acceso a las explotaciones, debería haber salido corriendo (sin duda lo habrá hecho) a paralizar la actividad ilegal al recibir las pruebas y la denuncia que la PDSS presentó hace unas semanas al respecto.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Esta noticia ha recibido 931 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998