logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 18 de Abril de 2019
banner
Excelente actuación de David Moreno Bazán en el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia.
Club Alpino Jarapalos. 28.03.18 
El pasado sábado 24 de marzo se celebró en Valencia el Campeonato del Mundo de Media Maratón 2018 Trinidad Alfonso que estuvo muy bien organizado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). El circuito de 21.097 metros presentaba un perfil prácticamente llano con salida y meta en el Puente de Monteolivete de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se engalanaba para ofrecer a los participantes las mejores condiciones para la consecución de las marcas personales.
El Campeonato del Mundo ha supuesto un record de participación con 14.688 atletas inscritos, entre ellos 315 atletas seleccionados de 87 países. Previo a la salida cada atleta va ocupando su cajón de salida por acreditación de las marcas personales. A las 17:05 se da la salida para la categoría elite femenina y a las 17:30 se da la salida al resto: hombres elite, y populares masculino y femenino.
Se proclaman campeones del mundo de Media Maratón el atleta Keniano Geoffrey Kamworor por tercer año consecutivo, al cruzar la línea de meta con un galáctico crono 1:00:02: La campeona del mundo en esta especialidad ha sido la atleta etíope Gudete Kebebe al parar el crono en un tiempo 1:06:11 en una carrera exclusivamente para mujeres y logrando con esta marca batir un nuevo record del mundial.
En este campeonato ha participado el atleta Alhaurino David Moreno Bazán del C.D. Alpino Jarapalos realizó una gran carrera realizando una excelente marca 1:14:49, un tiempo que le ha permitido clasificarse en el ranking mundial 162 de la general y en el 20 de la categoría Veterano B. El promedio de carrera de nuestro atleta ha sido 3:33 minutos el kilómetro, un ritmo de carrera al alcance de muy pocas atletas.
La jornada que ha contado con una climatología adversa, por el fuerte viento, lluvia y el frio no ha sido inconveniente para convertir a Valencia como la capital del running por este día .La carrera que ha contado con un gran despliegue de medios informativos de multitud de países, de recursos humanos con 800 voluntarios y ha con 30 puntos de animación distribuidos a lo largo del recorrido. El primer español en cruzar la línea de meta fue el atleta Ayad Lamdassem que lo hizo en el puesto 20 de la clasificación general.
Para más información y clasificaciones:
https://www.iaafvalencia2018.com/es/resultados/
Ya solo queda felicitar a David Moreno por la excelente carrera realizada y a tod@s los participantes que han hecho que el running siga marcando las cifras de participación deportiva tan destacadas.
Alhaurin de la Torre a 27 de marzo 2018
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 902 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998