logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner
PSOE anima a Villanova a acudir a los tribunales para aclarar qué administración debe arreglar el puente de San Joaquín
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.03.18 
La portavoz socialista Micaela García recrimina al regidor que “gaste más de 3.000 euros del erario público en vallas con contenido político para sacar los colores a la Junta” y de “utilizar este viaducto para ganar votos en El Romeral”
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha animado al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, a que “acuda a los tribunales para determinar de una vez por todas de qué administración es la competencia para arreglar el puente de San Joaquín, en la zona de El Romeral, después de que éste quedara intransitable tras las lluvias torrenciales de diciembre de 2016. Según la socialista, “los vecinos de San Joaquín y Arroyo del Valle piden que se solucione un problema para acceder al casco urbano y están en todo su derecho. El Ayuntamiento ha ido urbanizando los distintos sectores de aquella zona y se ha incrementado la población residente, pero Villanova no ha tenido en cuenta que tiene que garantizar además lo accesos para facilitar el tráfico de los vecinos”.
García recrimina al alcalde que “en vez de solucionar un problema que afecta a diario a la población residente se gasta más de 3.000 euros del erario público en la compra de carteles y de la instalación de vallas, además de los contratos con medios de comunicación locales y provinciales para manifestar la postura del Ayuntamiento”. Según Micaela García, “Villanova no quiere atajar este problema. Quiere que perdure para aprovecharlo políticamente, para tratar de sacar los colores a la Junta de Andalucía”, a la que se señala de competente en el arreglo del puente, “y ganar votos con el descontento de los vecinos. Los socialistas no vamos a permitir que las necesidades del Romeral se conviertan en un arma para la derecha de Alhaurín de la Torre”.
 
El PP excluye al puente de San Joaquín de las ayudas estatales
En sesión plenaria el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno en Alhaurín de la Torre llevó a cabo una modificación de crédito para dotar de presupuesto las subvenciones recibidas por el Gobierno central, con el fin de reconstruir las dañadas por las lluvias. Sin embargo, según la portavoz del PSOE,  “el Ayuntamiento no ha explicado las causas de excluir el puente de San Joaquín de estas ayudas estatales”. Además, el PP alhaurino “lleva anunciando desde 1999 en sus programas electorales la construcción de un nuevo puente” que sirva de conexión entre el Romeral, Arroyo del Valle y el centro urbano. “No tienen vergüenza”, se lamenta la responsable socialista, que reitera su exigencia de que el PP “vaya a los tribunales para determinar si la competencia es autonómica o local para el arreglo del puente de San Joaquín”.
 
Limpieza de arroyos
En el mismo orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista ha recordado al equipo de gobierno del PP  que una reciente sentencia del Tribunal Supremo exige a los ayuntamientos que sean “los responsables de la recogida de residuos sólidos arrojados a los cauces públicos en tramos urbanos y del mantenimiento de arroyos en la vía pública”, como ha ocurrido en la capital malagueña. Serán los consistorios los encargados de la conservación de estos mismos cauces, “competentes en la gestión de la cuenca y de acuerdo a la normativa vigente”, ha explicado Micaela García. “Interpretando literalmente esta sentencia, se concluye que será la administración competente en ordenación del territorio y urbanismo la que se encargue del correcto mantenimiento de los arroyos urbanos, y, por ende,  será la propia Administración Local –el ayuntamiento- la encargada del mantenimiento de una vía pública a pesar de que pase por encima de un arroyo, como es el caso del puente San Joaquín”, ha sentenciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alhaurín de la Torre.
 
Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 762 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998