logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
banner
Las Juventudes Socialistas de Málaga animan a los jóvenes a sumarse a las movilizaciones por el Día de la Mujer
Juventudes Socialistas de Málaga. 07.03.18 
Ana Villarejo: “Pedimos igualdad salarial, mayor visibilidad y qué menos que una igualdad de derechos y oportunidades”
La secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga, Ana Villarejo, y el secretario general de JSA en Málaga capital, Rafael Moreno, han animado hoy a los jóvenes de la provincia a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, anunciando que estarán presentes en las acciones marcadas por UGT y CCOO y que secundarán el paro laboral de dos horas “para concienciar y reivindicar la lucha contra la desigualdad laboral que sufren las mujeres”.
“Jamás llegaremos a tener una sociedad totalmente democrática si no erradicamos los comportamientos y las actitudes machistas. Las mujeres somos una fuerza imprescindible en la sociedad y por ello pedimos igualdad salarial, mayor visibilidad y qué menos que una igualdad de derechos y oportunidades”, ha destacado. Así, Villarejo ha subrayado que el Partido Socialista se define como partido feminista, “y es que sin feminismo no existiría el socialismo”.

Por su parte, Rafael Moreno ha asegurado que “las Juventudes Socialistas van a seguir defendiendo los derechos de las mujeres” y ha mostrado su rechazo a la desigualdad salarial que sufren. “Se pueden emplear medios”, ha dicho, poniendo como ejemplo Islandia, el primer país de Europa que, según ha señalado, ha aprobado por ley la igualdad salarial entre mujeres y hombres, camino que también han comenzado ya Alemania o Reino Unido.

Además, ha rechazado la propuesta de varias dirigentes del PP de hacer una “huelga a la japonesa”, y ha reclamado que mañana “todos y todas estemos unidos para reivindicar los derechos de las mujeres”. Al mismo tiempo, ha denunciado que el actual presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, en su anterior puesto de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad quitara las cotizaciones de las mujeres cuidadoras de personas dependientes, y haya sido “el mayor firmante de los recortes en materia de Igualdad”.

“El PP de Rajoy no ha dotado de ningún presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha criticado Rafael Moreno, valorando finalmente el “esfuerzo” del Gobierno andaluz de Susana Díaz por poner en marcha leyes y dotar de presupuesto importantes medidas a favor de la igualdad. 
Esta noticia ha recibido 1008 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998