logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner

La Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre celebra el pregón del Viernes Santo
Ver imágenes
Cofradía Los Verdes. 27.02.18 
Tal como marca la tradición, la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre, los Verdes, celebró en la Casa de la Juventud su histórico pregón de Viernes Santo y presentación del cartel anunciador de su día grande, en esta ocasión conducido por Juan Amador Cano Martín.
La Banda Municipal de Música, adscrita al Área de Cultura, protagonizó el comienzo del acto con un concierto en el que interpretó las marchas 'Alma de la Trinidad' y 'Virgen del Amor Doloroso', de Eloy García López, y 'Soledad', de Cristóbal López Gándara.
A continuación, se presentaron oficialmente los estandartes de los Siete Dolores de María con motivo como la pérdida de Jesús y su huida a Jerusalén, el encuentro de Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario, la crucifixión y agonía y el entierro y soledad de María, cuyas pinturas han corrido a cargo de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04. Los autores recibieron un cuadro y las bordadoras un ramo de flores de la mano de Jose María Maldonado, hermano mayor de la cofradía.
Por su parte, el cartel anunciador del Viernes Santo es obra de Antonio Javier Salgado García quien ha plasmado la belleza, dulzura y pureza del Cristo de la Vera Cruz sobre un fondo verde que inspira fe, paz y amor. Al Señor lo acompaña un legionario que dialoga con Él pidiéndole que lo proteja y en sus entrañas mantiene la torre de Alhaurín.

Asimismo, el coronel Juan Antonio Díaz Díaz fue el encargado de ofrecer el pregón de 2018, tras ser presentado por Marina Bravo Casero, pregonera en la edición anterior. Díaz realizó una encendida defensa de la presencia de la Legión en los desfiles del Viernes Santo alhaurino y su vinculación con la entidad desde hace décadas, como hermanos honorarios.

Para finalizar el acto protocolario, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a diferentes miembros y autoridades de la hermandad. El broche final lo puso la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos que interpretó el himno de España y la obra 'El Novio de la Muerte'.
Esta noticia ha recibido 1694 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998