logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner
“MEDITACIÓN ¿Por qué, cómo y para qué?”
Rafael García Estévez. 22.02.18 
Un manual muy útil para todo aquel que quiere iniciarse en esta disciplina o para el que quiera profundizar en ella.
Rafael García Estévez nos guiará por viaje al interior de nosotros mismos para descubrir en la práctica todo lo que las enseñanzas espirituales nos explican en la teoría, revelándose quiénes somos de verdad. Un libro publicado por Letrame Editorial.
Rafael García nació en Lugo y actualmente reside en Alhaurín de la Torre (Málaga). Comenzó a escribir siendo apenas un niño, coleccionando diversos textos y escritos, algo que ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta que ha nacido su primera obra publicada, “MEDITACIÓN ¿Por qué, cómo y para qué?”.
Una obra espiritual y de autoayuda, inspirada por “la voluntad de experimentar y encontrar yo mismo la realidad auténtica de las cosas y no quedarme en el mero conocimiento intelectual. La publicación obedece al deseo de compartir lo que aprendo y experimento para que sea de útil a los demás. ¿Para qué quiero saber si no es para compartir?”, señala el autor.
Esta obra es un resumen de la historia, modalidades y finalidad de la meditación, teórica y práctica. Según el propio autor, “está acompañado de comentarios basados en mis más de veinte años de experiencia como meditador. Es una guía para introducirse el que se inicia, y profundizar el versado, en el mundo de la meditación, que es un maravilloso viaje al interior de nosotros mismos donde encontraremos lo que estamos buscando: salud, plenitud, felicidad, gozo, armonía, equilibrio, sabiduría, etc.”
Un libro escrito de manera simple y diáfana, donde se trata el tema con rigor y bien documentado, con una extensa y excelente bibliografía para quien quiera ahondar en la meditación, “enseñanza que forma parte de la Sabiduría Eterna y que debería integrarse en el sistema educativo español completándolo al suplir esta carencia, joya y regalo de La India al resto de la humanidad”, apostilla García.
Asimismo, y como mantiene el autor, esta obra explica el viaje a tu realidad interior de la mano de un solo protagonista: uno mismo. “Realmente y con sinceridad ¿hay alguien más interesante que nosotros mismos? Esto es un mapa para encontrar el tesoro guardado en nuestro interior. Las características son las que tenemos ahora mismo en nuestro actual estado evolutivo y después del camino de la meditación alcanzaremos la liberación, iluminación, plenitud, felicidad suprema, etc.”.
Por todo ello, Rafael García tiene grandes expectativas con su obra. Ya ha realizado casi una decena de presentaciones de su libro, talleres y firmas de ejemplares en las que ha vendido casi la totalidad de los libros. “Me encantaría que la meditación formara parte del sistema educativo español y la difusión de mi libro ayudará a ello, por lo que cuanto más se venda, más se conocerá y difundirá la meditación, y la humanidad progresará y será más feliz”, concluye.

SINOPSIS
La meditación es la llave que abre la puerta a la sabiduría. Un viaje al interior de nosotros mismos para descubrir en la práctica todo lo que las enseñanzas espirituales nos explican en la teoría, revelándose quiénes somos de verdad, lo que supondrá una transformación total, ya que al cambiar nosotros lo hará nuestra vida. Y llegaremos a ser lo que ya éramos pero no lo sabíamos: seres completos y felices. Además de llevarnos a gozar de salud física, emocional y mental.
Este libro es un estudio y resumen general de los principales tipos de meditación para quienes quieran introducirse encuentren aquí una guía que les sirva para hollar este sendero con un conocimiento básico.
Mi más profundo deseo es que la meditación forme parte del sistema educativo occidental, constituyendo una asignatura obligatoria del sistema de estudios. Sin duda esta grandísima aportación oriental a Occidente contribuirá grandemente al desarrollo de la familia humana, ya que todos somos uno. Occidente domina lo externo, Oriente lo interno, unidos la totalidad.
DATOS DE CONTACTO DEL AUTOR
Rafael García Estévez
Teléfono: 600405253
Email: rafaelgestevez@gmail.com
Esta noticia ha recibido 1162 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998