logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Lunes 21 de Mayo de 2018
banner
PSOE de Alhaurín de la Torre exige al Gobierno de Rajoy la activación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.02.18 
Los socialistas alhaurinos recordamos que esta lacra, que afecta a todos y a todas, no sólo a quienes la sufren en primera persona, debe ser atajada de raíz con educación desde la edad temprana y con políticas de prevención y sensibilización
El PSOE de Alhaurín de la Torre exige al Gobierno central que deje de arrinconar al ámbito privado la violencia contra la mujer y ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso, ayuntamientos y comunidades a finales de diciembre de 2017 y que consiste en una veintena de medidas para la asistencia y protección de las víctimas, la sensibilización y la educación, así como la formación de profesionales. 
Estas agresiones son una lacra que salpica a todos en sociedad. Ya no podemos hacer nada ni por las más de 900 mujeres que han muerto a manos de parejas o exparejas en los últimos diez años. Sin embargo, sí que podemos hacerlo por las mujeres del futuro, por nuestras hijas y nietas. Y para ello, es imprescindible que el Gobierno de Rajoy active ya de una vez el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que lo dote de presupuesto suficiente.
 
La violencia machista no se erradica únicamente en el ámbito de las relaciones de pareja, sino que hay que atajar el problema desde la raíz, con educación y prevención desde la edad temprana.
 
Medidas del pacto
Estas son las 26 medidas pactadas por todos los partidos con representación en la Cámara Baja y que salieron adelante:
 
.  Medidas de sensibilización y prevención de violencia de género y sexual en todas las etapas educativas, refuerzo de inspección educativa y formación del profesorado y personal sanitario.
 
. Mejora de los protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y acreditación de situaciones de violencia para acceder al estatuto integral de protección.

. Perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas en los protocolos de ámbito sanitario.

. Asistencia y protección de los menores: suspensión del régimen de visitas, estudios sobre la situación de los niños, el régimen de visitas, refuerzo del apoyo y asistencia y prohibición de que el padre maltratador acceda a grabaciones de la exploración judicial de los menores.

. Impulso a la formación de los distintos agentes ampliando la formación de profesionales de justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abogados y procuradores.

. Seguimiento estadístico.

. Recomendaciones a las administraciones públicas e instituciones, a través de acuerdos con la Comisión Nacional de Estadística Judicial y con las comunidades autónomas para las víctimas de trata.
 
. Visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres a través de campañas informativas, fomento de la investigación y protocolo común para la actuación sanitaria ante la mutilación genital femenina.



--
Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
 
Esta noticia ha recibido 216 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998