logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Jueves 16 de Agosto de 2018
banner
La Diputación aprueba 301 proyectos de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario por 26 millones de euros
Diputación de Málaga. 11.02.18 
La institución provincial gestiona las actuaciones de 98 municipios y una entidad local autónoma
La Diputación de Málaga ha dado luz verde a la ejecución de 301 proyectos financiados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017-2018 por un importe de 26 millones de euros. De ellos, 207 actuaciones forman parte de la modalidad de Garantía de Rentas y 94 forman parte de la modalidad de Empleo Estable. La institución provincial asume la gestión de los proyectos de 98 municipios y de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.
De los 26 millones de euros del programa, 16,8 millones corresponden a la aportación del Estado para mano de obra; la Junta de Andalucía aporta para materiales 5,5 millones, y la Diputación de Málaga, 3,8 millones de euros.
La institución provincial ayuda a los ayuntamientos a llevar a cabo mediante este programa importantes obras a lo largo de los años tanto en el medio rural, donde se han arreglado multitud de caminos e infraestructuras agrarias, como en el medio urbano, donde se le ha dado cobertura a la mejora de espacios públicos por petición ciudadana, a la vez que se ha contribuido a la regeneración y embellecimiento de espacios e instalaciones municipales.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que este programa, que gestiona la Diputación por encomienda de los ayuntamientos, es vital para los municipios del interior. En este sentido, por un lado, favorece la creación de jornales para los trabajadores eventuales agrarios desempleados, y, por otra parte, permite mejorar las instalaciones y servicios públicos de los pueblos.
El diputado de Apoyo y Atención al Municipio y responsable del PFEA, Ramón del Cid, ha incidido en que dinamiza el empleo, las infraestructuras y la actividad comercial de los establecimientos que suministran los materiales.
Esta noticia ha recibido 174 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998