logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Jueves 22 de Febrero de 2018
banner
Ocho municipios de la provincia ofrecen talleres de bailes y cantes tradicionales
Diputación de Málaga. 10.02.18 
Bailes de rueda, Maragatas, Fangando Olé de Campillos y Sevillanas Antiguas de La Cimada, son algunos ejemplos de los cursos impulsados por el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón
La Diputación de Málaga, a través del Área de Cultura que trabaja por mantener vivas las tradiciones que son sello de identidad de los distintos pueblos del territorio, ha puesto en marcha una nueva edición de sus Talleres de Recuperación de Folclore Popular Malagueño que de febrero a mayo de 2018 se celebrará en un total de ocho localidades.
Gracias a la coordinación de la Asociación Cultural Entremares y la colaboración de cada uno de los ayuntamientos de la provincia involucrados en este proyecto, la Diputación de Málaga, a través del Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón, apuesta por la celebración de ocho cursos en los lugares de origen de estas manifestaciones artísticas en riesgo de desaparición.
Un proyecto que de forma paulatina, ha explicado el diputado de Cultura, Víctor González, sigue enriqueciendo el patrimonio cultural de la provincia, pues cada año se sigue celebrando en los municipios que lo solicitan.

De esta forma, ha explicado, se pretende desde la Diputación rescatar del olvido una parte importante del rico y variado folclore tradicional que permanece en la memoria de los vecinos más mayores y que se transmitir a las nuevas generaciones. De hecho, la pasada edición contó con 321 participantes.

Talleres en su lugar de origen

El diputado ha explicado que el aprendizaje de lo autóctono cobra sentido en su lugar de origen, por lo que los talleres se celebran en los municipios donde nacieron estas manifestaciones artísticas.

De este modo, de la mano de profesores especializados, Almáchar y Arenas ofrecen talleres de bailes de rueda; Campillos de su Fandango Olé; Totalán de Maragatas; Archidona de Fandangos propios de la localidad; Nerja de Fandangos Cortijeros de Río de la Miel; Ronda de sus Sevillanas Antiguas de La Cimada y Alhaurín el Grande de su coplas de Mulliores.

Esta noticia ha recibido 62 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998