logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 22 de Febrero de 2019
banner
La Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos cumple ocho años
Informacion municipal. 03.02.18 
Alhaurín de la Torre reunirá este próximo fin de semana a montañeros y amantes de las pruebas de resistencia toda Andalucía y otros puntos de España con motivo de la VIII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, que se ha presentado esta mañana. Finalmente serán más de 350 los corredores, lo que constituye un nuevo récord de inscritos tras ocho ediciones de la travesía: unos 250 de ellos en la principal, de 50 kilómetros de recorrido, y un centenar aproximadamente en la no competitiva, de 25 kilómetros. Este es el segundo año consecutivo en el que se incluye esta modalidad popular, con la intención de sumar a aficionados al senderismo de todo tipo, más allá de los montañeros y miembros de los clubes que se enfrentan cada año al reto físico que supone la travesía principal, que ha ido ganando en prestigio en los últimos tiempos.
Nuevamente, la travesía volverá a abrir la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (para la que es puntuable). Los organizadores, como en cada edición, han renovado el recorrido, que, no obstante, continuará atravesando algunos de los rincones más hermosos de la Sierra a lo largo de cuatro términos municipales: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Torremolinos, Benalmádena y Mijas. La salida se ha fijado para las cinco de la madrugada del sábado, 3 de febrero, en el Pabellón El Limón. En el caso de la popular de 25 kilómetros, los participantes serán trasladados en autobús hasta el arco de entrada a Jarapalos a las nueve de la mañana.

Entre los parajes que se recorrerán figuran el Puerto del Canuto, el cruce del Refugio del Lobo, el templo budista de Benalmádena, la antena de Mijas, el pico de Medio Luna, el Puerto Grajas, Puerto Málaga, Pico Mijas, Puerto la Encina, la Fuente del Acebuche o las Minas de la Plata, entre otros. Más allá de la dureza en algunos tramos, la travesía Jabalcuza-Jarapalos destaca en el calendario por la belleza de estos rincones en plena naturaleza y por las extraordinarias vistas de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce.

La llegada de los primeros corredores de vuelta al pabellón se estima en torno a las 18,30 horas y, una media hora más tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos (incluidos los de la temporada pasada de la Copa Andaluza), picoteo y sorteo de regalos. La entrega de dorsales será en la tarde del día anterior (viernes) y, antes de la salida de la madrugada del sábado habrá un desayuno ligero con galletas, café y pastelitos. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor.

En la organización colaboran unas 50 personas, además del dispositivo de seguridad y emergencias, formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ambulancia, sanitarios y demás voluntarios. El club contará con unos ocho guías que se encargarán de marcar el ritmo y señalizar el itinerario para el resto de corredores, entre los que habrá miembros de algunos de los mejores clubes de montañismo de Andalucía y de otros puntos como Ceuta o Barcelona.

La Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos está organizada por el C. D. Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Porgusa Hoteles y Powerade. Colaboran asismismo la Federación Andaluza de Montañismo, la Diputación de Málaga y una decena de negocios locales.

Esta noticia ha recibido 1021 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998