logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Martes 9 de Marzo de 2021
banner
“Caravana andaluza por la paz 2018 “
Asociacion Saharaui. 24.01.18 
Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharahui (AMAPS)  de Alhaurín de la Torre
Como en años anteriores estamos organizando  la campaña de ayuda humanitaria con la recogida de alimentos para la población refugiada saharaui en los Campamentos de Tinduf (Argelia), en el marco del Proyecto “Caravana andaluza por la paz 2018 “.
La Caravana con los alimentos recogidos, partirá de las distintas ciudades andaluzas a finales de febrero 2018 hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia), donde la Media Luna Roja Saharaui se hará cargo de su reparto a la población que allí reside, aliviando sin duda las carencias alimentarias que sufre.
En los campamentos viven más de 165.000 personas refugiadas de las que 25.000 son niños, en unas condiciones climáticas y geográficas muy extremas, donde la temperatura alcanza en verano los 50 grados y los inviernos son muy fríos acompañados de grandes tempestades de arena.
Estas condiciones hacen muy difícil, cuando no imposibilitan, cualquier tipo de actividad agrícola en la zona que pueda generar recursos que apoyen la ya precaria dieta de la población refugiada saharaui. Tampoco existen proyectos de desarrollo que repercutan positivamente sobre sus condiciones de vida.
La actual crisis económica internacional y sus consecuencias sobre los grandes países donantes, el alza en los precios de los alimentos, el aumento de las catástrofes naturales, los conflictos bélicos, etc., ha dado lugar a la situación de emergencia alimentaria y de medicamentos que sufre la población refugiada saharaui, agravada por las lluvias torrenciales del  pasado año.
                La organización ejemplar de estos campamentos, basada en la participación de todas y cada una de las personas en los distintos comités que componen la estructura administrativa de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.) y los grandes esfuerzos realizados en la enseñanza y la sanidad preventiva, han salvado a este pueblo de su completa desaparición.
Por todo ello y con el fin de impulsar un sentimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, hemos invitado a los Centros Educativos de la localidad a participar en este Proyecto humanitario y ayudarnos a conseguir nuestro objetivo que es el envío de 25.000 kilos de alimentos de primera necesidad, (arroz, aceite, azúcar...). Para este año hemos propuesto que la recogida en nuestra localidad se realice entre el lunes 22 de enero y el viernes 2 de febrero.
Además tenemos prevista la recogida en los comercios que participan en este proyecto para los día 2,3 y 4 de febrero.
Invitamos a los diferentes colectivos, asociaciones de nuestra localidad a realizar cualquier tipo donación de alimentos o participación de voluntarios en la recogida será bien acogida por nuestra Asociación.
Así mismo quedamos a vuestra disposición para otra actividad solidaria que quieran realizar con nuestra Asociación.
No dudando de su colaboración, reciba un cordial saludo.
Mª Carmen Pérez Valverde
Presidenta Asociación Malagueña Amigos del Pueblo Saharaui de Alhaurín de la Torre.
609287745/606620413
Esta noticia ha recibido 1491 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998