logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner
Podemos Málaga propone un mayor control y seguimiento a las empresas encargadas de parques y jardines
Podemos Malaga. 13.01.18 
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa critica la falta de mantenimiento y limpieza de las zonas  verdes y parques infantiles de los distritos y propone un mayor control del trabajo realizado por las empresas adjudicatarias.
En la moción presentada por Espinosa a la próxima Comisión de Medio Ambiente se propone la realización de una encuesta anual por distritos para evaluar el servicio prestado por las empresas, reuniones periódicas para recoger  la opinión de los vecinos sobre el estado de las zonas verdes y la adopción de medidas en caso de que se incumplan los objetivos.
El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, es uno de los servicios más importantes de la gestión municipal
La relevancia de dicho servicio se ve reflejada con claridad en la importante partida presupuestaria que se destina anualmente a las empresas adjudicatarias para que presten sus servicios. El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento firmó un nuevo contrato con las empresas adjudicatarias de los distintos lotes (FCC, CONACON, Perica Obras y Servicios SA, CONTENUR  SL y COVICO 2015 SL) cuyo importe supera los
12,4 millones de euros anuales.
Los servicios externalizados a las distintas empresas abarcan distintos aspectos que tienen una relación directa con el uso y disfrute de la ciudad por parte de nuestros vecinos. La conservación de las zonas verdes y espacios ajardinados de los distintos distritos, la limpieza de las parcelas o zonas forestales municipales y el mantenimiento de las zonas de juego y parques infantiles son cuestiones básicas para garantizar la calidad de vida de la ciudad.
En palabras de Espinosa “las asociaciones vecinales y los distintos grupos políticos recogemos de forma constante denuncias y quejas sobre problemas relativos al mantenimiento, conservación y limpieza de las zonas verdes, jardines y parques infantiles en los distintos distritos de la ciudad. Tanto por la factura que pagamos como por la relevancia de los servicios prestados, el Ayuntamiento debe fiscalizar y controlar de forma detallada el trabajo de las empresas y tomar medidas en caso de que no lo realicen de forma eficiente”.
Los argumentos esgrimidos por el alcalde para justificar una encuesta detallada y específica sobre el funcionamiento y valoración ciudadana de LIMASA son aplicables de igual modo a los servicios de Parques y Jardines, más aún cuando los servicios se dividen en lotes que gestionan distintas empresas. “Somos partidarios de municipalizar los servicios básicos, y en caso de ser externalizados que se realice un control y seguimiento mucho más estricto que el actual. No se puede pagar 12 millones de euros a empresas que no han bien su trabajo”.
En la moción presentada por el concejal de Podemos se propone la realización de una encuesta anual detallada en la que se recoja de forma detallada, por ámbitos y distritos, la valoración y opinión de los vecinos sobre el funcionamiento y la calidad de los servicios prestados por las empresas privadas adjudicatarias de los contratos realizados por Parques y Jardines.
Se propone a su vez promover junto con las Juntas de Distrito reuniones vecinales periódicas en los distintos distritos en las que recoger opiniones, valoraciones y propuestas para mejorar los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de las zonas verdes de la ciudad.

Finalmente se solicita al Área de Medio Ambiente a que tome las medidas oportunas para garantizar que las empresas adjudicatarias de los contratos realicen su trabajo de forma eficiente y mejoren el servicio prestado actualmente en las zonas verdes y parques infantiles de la ciudad.

Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa 619 974 932
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998