logo
banner
‘Le llevan flores’, de Fernando Martínez López, gana el XIV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan
Comarca del Guadalhorce. 11.01.18 
2.655 relatos se han presentado al concurso, cuyo premio será entregado el próximo día 19 de enero
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan, han hecho público el fallo del jurado del XIV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, cuyo premio ha recaído en la obra titulada “Le llevan flores”, de Fernando Martínez López.  
Ayer se reunió el jurado del Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan. Tras su deliberación se dio a conocer el relato ganador, que este año ha contado con más de 2.600 participantes de todo el mundo. Según el concejal de Cultura, Víctor Romero, este es “un premio internacional de un importante prestigio, que este año ha recibido exactamente 2.655 relatos de todos los rincones del planeta”.
Este certamen está formado por un prestigioso jurado formado por Manuel Salinas, como presidente; Juan Antonio Díaz y, por primer año, María Belén Molina. En este acto de fallo del jurado se tuvo además un recuerdo para Antonio Garrido, que por motivos de salud no ha podido este año formar parte del jurado, como viene haciendo desde la creación del pre

Este certamen está formado por un prestigioso jurado formado por Manuel Salinas, como presidente; Juan Antonio Díaz y, por primer año, María Belén Molina. En este acto de fallo del jurado se tuvo además un recuerdo para Antonio Garrido, que por motivos de salud no ha podido este año formar parte del jurado, como viene haciendo desde la creación del premio.
El concejal de Cultura fue el encargado de anunciar el ganador: “Este año el premio ha recaído en el relato ‘Le llevan flores’, de Fernando Martínez López. Oriundo de Jaén y residente en Almería, Fernando Martínez López recibe nuestra enhorabuena por un magnífico relato, el que ha presentado a este certamen. Un digno ganador de este premio, que además tiene una importante dotación económica. Ya sabemos que este premio está dotado con 3.000 euros”.

El jurado manifestó su satisfacción con el número de participantes de este año y con el relato ganador, e igualmente destacó su imparcialidad. En este sentido, el presidente manifestó que el relato ganador “es un magnífico relato”. “Podemos estar contentos porque entre otras cosas viene a indicarnos la calidad que va adquiriendo año tras años el Premio Gerald Brenan”, apuntó Salinas, quien añadió que este certamen “es una puerta abierta para que verdaderamente pueda surgir como está surgiendo la escuela de nuevos narradores y autores de relato, que están participando y quieren obtener, codician tener, el premio Gerald Brenan de Relato Breve de Alhaurín el Grande”. Salinas por último agradeció al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande su defensa de la cultura manteniendo este premio que alcanza un “gran prestigio internacional”.

La entrega de este premio será el día 19, a las 20:00 h. en la Biblioteca Municipal. En el acto, además, se entregará la edición impresa de la obra ganadora de la edición anterior. “Un acto en el que además contaremos con la presencia de Emilio Coco, que es actualmente uno de los hispanistas de mayor prestigio a nivel internacional, y que este año será el encargado de ofrecernos aquí una conferencia previa a la entrega del premio y, posteriormente, hará entrega, junto con nuestra alcaldesa Antonia Ledesma, del premio al ganador en esta edición”, concluyó Romero.

    Alhaurín el Grande, 10 de enero de 2018

Esta noticia ha recibido 991 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998