logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 19 de Octubre de 2018
banner
Las respuestas de mi yayo
Pedro Biedma. 04.01.18 
Enrique se encontraba sentado en una silla, acompañado por su abuelo, majestuosamente postrado en su sillón, el sillón del abuelo. Deseando descubrir respuestas a todas las incógnitas que convertían su joven mente en lo más parecido a un vaso repleto de agua y  a punto de rebosar.
A sus doce años, las tardes de lo sábados, era el momento más esperado de toda la semana, tenía la suerte de disfrutar durante algunas horas del cariño indescriptible que le proporcionaba su “yayo” Pablo, además él le explicaba cosas que no aparecían en los libros. Sin previo aviso e impaciente, Enrique dio comienzo al turno semanal de aprender cosas cuya respuestas únicamente se encontraban en la cabeza y el corazón de su sabio particular :
P- ¡Yayo!, ¿que es mejor el pasado, el presente o el futuro?.
R- Los recuerdos, sin duda los recuerdos, sucederán en tu pasado, los recordarás en tu presente y los revivirás con una mezcla extraordinaria de placer y añoranza en el futuro.  Durante unos instantes Pablo calló, recordó algunos episodios maravillosos acontecidos en su larga vida y, en silencio, lloró sin soltar ni una sola lágrima, pronto su nieto le hizo volver al presente.
P- ¡Yayo!, ¿a quién has querido más y a quién menos?.
R- No he podido querer más a una persona que a otra, el amor no tiene medidas, es lo único que nace, crece y nunca muere. Padres, hermanos, hijos, esposa, nietos, tu corazón reservará un hueco destinado a albergar el amor indicado para cada uno de ellos y lo alojará en él sin condiciones ni contrato de permanencia. Indudablemente a quién nunca he conseguido querer, ha sido a mi mismo y créeme que lo he intentado una y mil veces, estoy convencido que quién lo logra es quién llega a conocer la verdadera felicidad en esta vida. Hazme caso e intenta reservar en tu corazón, el mayor espacio disponible, para alojar tu amor propio.
P- ¡Yayo!, ¿el dinero te da la felicidad?.
R- El dinero propiamente dicho, no te la proporciona, pero sí evita que sufras situaciones no deseables en la vida, por ejemplo, si sufres un simple resfriado, con dinero no podrás curarlo pero te permitirá comprar los medicamentos necesarios que te evitarán las molestias y conseguirá que desaparezca pronto.  Te revelaré un secreto: no será necesario mirar tu cuenta bancaria para conocer tu grado de riqueza, te bastará simplemente con ver el número de personas que se preocupan por ti en cada momento de tu vida, siempre será proporcional a la cantidad económica que poseas.
P- ¡Yayo!, ¿tienes miedo a la muerte?.
R- Mucho, mucho miedo, no a la muerte propiamente dicha, sino al desconocimiento de lo que ocurre cuando llega, cuándo me lo planteo siento un pánico horrible al pensar que es posible que todos mis recuerdos desaparezcan para siempre, tiemblo sólo de imaginar que no volviera a veros a tus padres ni a ti, de nuevo volvió el silencio y esta vez no pudo evitar que una lágrima cayera lentamente por su rostro. Con rapidez la secó con su pañuelo y dijo, pero eso no sucederá, de una u otra forma seguro que permaneceré siempre a vuestro lado, y si no me puedes ver, búscame en tu corazón, ya verás como me encuentras en él.

En ese momento sonó el timbre de la puerta, Enrique entristeció, sus padres habían llegado a buscarlo.
Ya han pasado veinte años y algunas noches Enrique acostado en su cama, lanza preguntas a su “yayo”, preguntas que son siempre respondidas y que emanan del hueco de su corazón destinado a cobijar el eterno amor de su sabio particular.

Esta noticia ha recibido 780 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998