logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Sábado 23 de Junio de 2018
banner
Como seguir adelante con tu vida si aun amas al otro
Colaboraciones. 04.01.18 
Nada es más desgarrador que ver a la persona que amas buscando hacer una nueva vida con alguien diferente. Pero la realidad es que eso sucede con frecuencia cuando la pareja tiende a manejar mal las inconformidades que surgen. ¿Qué se puede hacer a fin de seguir adelante? ¿Cómo se puede superar los sentimientos de inutilidad y decepción a fin de ser feliz de nuevo?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que nuestra felicidad no está circunscrita a una relación amorosa. Hay muchos aspectos de nuestra vida que enriquecen nuestra existencia y contribuyen a nuestro bienestar y felicidad. Por supuesto no es fácil dejar a un lado el hecho de que quizás hayamos sido víctimas de abandono. Pero se puede tomar la delantera en hacer algo.
Un obstáculo para la felicidad
Las heridas cuando no se cierran pueden causar dolor perpetuo que impidan que sigamos adelante. Lo cierto es que experimentar la ruptura de una unión marital es sumamente doloroso. La separación puede deberse a errores que no se trataron adecuadamente, al descuido del cónyuge, o a la traición descarada por parte de uno de ellos.

Sin importar cual haya sido la razón de la separación es imprescindible tener presente algo: hay que seguir adelante. Para ello es necesario tomar la delantera y permitirle a nuestro ser comenzar el proceso de cicatrización. Para saber cómo superar una separación cuando todavía se ama es necesario dar algunos pasos decisivos que contribuirán a superarlo. Entre esos pasos es importante recuperar la relación que se tiene, algo que ayudará en gran manera serán las frases de familia que contribuyan con ese fin.

Evite a toda costa las fantasías
Para poder cerrar esas heridas emocionales infligidas por un amor que se ha ido hay que evitar las fantasías. A menudo quienes son víctimas de abandono por parte de su pareja se sienten tan culpables que les cuesta reanudar su vida. Como resultado se envuelven en una espiral de malos pensamientos, sentimientos de inutilidad y recuerdos que le impiden marcar un nuevo rumbo.
Por ejemplo hay quienes se aíslan en su habitación y no salen por semanas. Con la soledad como aliada visualizan vez tras vez el video de boda recordando los instantes en que la relación estaba en su mejor momento. La mente se deja llevar por fantasías donde pensamos en lo que hubiéramos evitado a fin de conservar el ser amado.Esto es un error y debemos evitarlo a toda costa.

Resuélvase a aprender de los errores
Sin duda que dejar que la mente divague en fantasías donde la unión es perfecta no es bueno. Pero eso es lo que provocan los videos de boda cuando se ven una y otra vez. Por eso lo mejor no es estancarnos en los momentos donde la relación funciono. Más bien aunque sea doloroso hay que centrarse en los errores cometidos con el objetivo de superarlos y poder continuar.
Una buena estrategia para superar el proceso de duelo en la relación es hacer anotaciones. Anotar cada cosa dolorosa que se recuerde de la relación nos obliga a pensar en lo que no nos gusta. Pero es precisamente esto lo que nos lleva de nuevo a la realidad y ayuda a aprender a no cometer los mismos errores. Afrontar la realidad es un paso fundamental para superar una separación.

Limita el contacto con esa persona
Mantener a un ex en la vida no es sano. Hay que limitar el contacto con esa persona a lo más estricto. Las visitas a los hijos y otros aspectos necesarios como la manutención, educación, etc. La idea de mantener una buena amistad con el ser que aun amas puede ser tentadora. Sin embargo lo mejor es protegernos estableciendo limites saludables que nos impidan retroceder.
Hacer esto por un tiempo dará paso a que se pueda ir madurando con respecto a la situación. Muchas personas no saben cómo superar una ruptura, sin embargo no están dispuestas a limitar el contacto con esa persona. Esto es un error que debe evitarse si se desea seguir adelante. El tratar de mantener una amistad es conservar la esperanza de rehacer lo que no es posible.

El amor propio
Es posible pasar la página en una relación que termina en separación. Una buena dosis de amor propio y autoestima, aunado a los consejos expuestos contribuirán a sentirte mejor. No es fácil emprender el camino cuesta arriba, pero hallar la felicidad en nuestra vida no tiene precio.

Saludos Cordiales

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 611 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998