logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
banner
Alhaurín Crea Navidad regresa al Peñón los días 2, 3 y 4 de enero
Informacion municipal. 29.12.17 
El evento familiar del ocio y entretenimiento cumple cinco ediciones y será por primera vez en el Edificio de Promoción de El Peñón, con tren y autobús gratuito.
Alhaurín Crea Navidad, el gran evento familiar del ocio y entretenimiento que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por estas fechas, regresa los próximos días 2, 3 y 4 de enero con una renovada oferta de actividades y una nueva ubicación, que aumenta su superficie respecto a ediciones anteriores. Por primera vez tendrá lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón, que habilitará tanto sus dependencias principales como su recinto anexo y zonas exteriores para albergar las numerosas actividades que tendrán lugar durante estos tres días: atracciones, cuentacuentos, magia, talleres, cantajuegos, actuaciones musicales, cartero real, marionetas y, por primera vez, un circuito de 'karting', entre otras muchas (ver programa adjunto). El cambio de ubicación responde, por un lado, a la necesidad de dejar libre el Pabellón Polideportivo El Limón (sede en las ediciones anteriores) para las actividades de los numerosos clubes deportivos que precisan de estas instalaciones y, por otro, a descentralizar la oferta de ocio y favorecer a los residentes en barriadas.

Para facilitar los desplazamientos desde el centro urbano, habrá un servicio de tren navideño y autobuses gratuitos los tres días, de 12 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Las paradas estarán habilitadas en el Pabellón El Limón, plaza de España, avenida de España (frente a oficina de turismo) y el Edificio de Promoción de El Peñón. Las salidas serán cada 30 minutos aproximadamente. El Ayuntamiento abrirá también el 'parking' situado a la espalda de la calle Fuerteventura en El Peñón para facilitar el aparcamiento a quienes se desplacen con vehículo privado.

Como en otras ocasiones, la inmensa mayoría de las actividades serán de carácter gratuito, salvo el circuito de 'karts', con precios más que asequibles. Entre las novedades, hay que destacar también el nuevo formato de Gamepolis: un espacio pensado para 'gamers' y amantes del videojuego donde podrán jugar más de 40 participantes a la vez, y contará con zona retro, 3d y realidad virtual. El jueves 4 de enero, desde las 21 horas, tendrá lugar la gala final de Miss Fashion Curvy, el certamen impulsado por la modelo alhaurina Iraya Villalba, ganadora del primer concurso de España de modelos XL. En esta gala habrá 12 finalistas que protagonizarán cuatro pases, vestidas por firmas locales.

Entre las actuaciones, estarán las de Kid's Band (de la Escuela Municipal de Música); el grupo de baile de Lourdes Soto; el grupo de Raquel Arias; el Mago Luigi; el coro Jabalcuza; Solera, o los grupos de Remedios Cortés y del colegio María Zambrano. En los talleres, se ha hecho una apuesta por potenciar especialmente su carácter educativo, además de lúdico, para lo cual se ha contado con la colaboración de profesionales del ámbito pedagógico, explicó Mario Pérez.
Esta noticia ha recibido 202 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998