logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 20 de Julio de 2018
banner
Cuentos imprescindibles
Lydia Tapiero Eljarrat. 17.12.17 
Hola, soy Lydia Tapiero y los niños me preocupan.
Como escritora y madre siento la necesidad de hacer llegar a los niños los principios que no me transmitieron a mí en los cuentos infantiles, llenos de violencia, carentes de realidad. Enfocados a tratar a las niñas como personas delicadas que no pueden salir adelante sin un príncipe que las rescate. Y a los niños, siempre fuertes y valientes, en busca de una indefensa jovencita a quien salvar. Y yo me pregunto muchas veces ¿quién les salvará a ellos?
Mis cuentos se centran en la vida real de los niños, en su entorno.
Con el mundo tan fantástico y rico que tienen los niños ¿quién necesita prototipos que los transformen en lo que no son y nunca serán?
¿Por qué le voy a transmitir a mi hijo que llorar no es de hombres y a mi hija que su vida sin un príncipe no tiene futuro?
Aprenderemos de manera divertida el valor de la amistad, los buenos principios, la solidaridad con los demás, la empatía social, la igualdad.
Aprenderemos qué hacer, si alguien te pone un mote o te llama burro, ...
Aprenderemos el significado de hacerse mayor, la responsabilidad de tener un perro, ...
Uno de los principios por los que nos movemos es el respeto hacia los animales y el entorno. Las curiosidades que veremos en los cuentos nos acercarán a ellos con ganas de saber más: como que el rabo de un ratón mide un pelín menos que su cuerpo, o que los mosquitos prefieren picar a gente que se haya tomado una cervecita, porque les gusta la avena.
Estáis invitados al mundo de ‘La semilla de los sueños’, transformarán vuestros cuentos y vuestra manera de afrontar la vida. (Para niños de 5 a 8 años).
Visítanos en: tienda.lasemilladelossuenos.com

Esta noticia ha recibido 545 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998