logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner

Siempre se busca el culpable, no el motivo, sólo la culpa

Manuel Porcel. 05.06.07 

Esta vez la culpa la tiene D´hont, este pobre belga que murió hace más de cien años, este hombre al que se le ocurrió un algoritmo matemático y desproporcional para ayudar a la mayoría, éste que aportó una idea de adjudicación de escaños y que es asumida por muchos países democráticos, ése parece tener la culpa de la pérdida de un concejal.

De no existir este personaje la pérdida de un concejal hubiese sido culpa de la Junta que es la que tiene todas las atribuciones, o del PSOE local que al tener el asunto “liaíllo”, o pudo ser culpa de IU que ¡cómo lo judicializa todo!, del Poli porque tiene barba.

Lo que es impensable es que esta pérdida de un concejal se achaque a mala gestión o exceso de confianza, cansancio, desencanto, etc. eso es impensable, la culpa la tiene otro porque según los resultados porcentuales, todo el mundo ha ganado, menos mal que el bingo no funciona así.
Mis cuentas, basadas en la matemática, no son una apreciación cuantitativa, es totalmente cualitativa por lo que si en las elecciones de 2003 el PP tiene 14 concejales, el PSOE 5 e IU 2, la diferencia entre el PP y la izquierda es de 7 concejales (14-5-2=7).

En estas elecciones la ecuación queda: 13-5-3=5 lo que manifiesta que la izquierda acorta distancias, ya sólo les separa del poder 5 concejales lo que significa para mí, que han avanzado y han ganado cualitativamente.

Evidentemente las elecciones las ha ganado Joaquín con margen suficiente para gobernar con libertad y sin tener en cuenta para nada a la oposición. Esa mayoría le dará el poder absoluto sobre todas las decisiones políticas para los futuros cuatro años, pero que mire de vez en cuando para atrás que las distancias se acortan, un poco de análisis no viene mal.

Por alusión directa y personal, sugiero que se omitan los envites personales en el medio. Cuando escribo lo hago como crítico, aun con mi “paranoia” y mi “fanatismo” intento ser auténtico, muy lejos del ámbito empresarial, y mi corazón lo tendré a la izquierda o a la derecha, da igual mientras palpite, pero estoy seguro de que lo tengo, con eso me basta.
Feliz Navidad.
M. Porcel
05-06-07

Esta noticia ha recibido 2447 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998