logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner
Almendras y frutos secos, imprescindible en tu dieta
Colaboraciones. 29.11.17 
Aunque el consumo de frutos secos es recomendado en todo tipo de dieta desde hace ya mucho, no ha sido sino hasta los últimos años que las estadísticas realmente reflejan su introducción a la dieta de la mayoría de las personas preocupadas por su bienestar. En efecto, tanto las almendras como otros tantos frutos secos son un acompañamiento ideal a otros alimentos más comunes, y hoy queremos enseñarte algunas de sus propiedades y opciones de consumo.
En primera instancia, se denomina frutos secos a aquellos que tienen bajo contenido de agua, menos del 50% de su cuerpo. Las almendras son una de las representantes más famosas de esta categoría, y destacan por el aporte de grasas buenas; minerales como el calcio, potasio, hierro y fósforo; vitaminas B y E; y muchos otros. Ya sea porque realizas actividad física intensa o quieras mejorar el funcionamiento de tu metabolismo, se trata de un aliado fundamental.

Cómo consumir frutos secos

Aunque muchas personas son plenamente conscientes del impacto positivo que el consumo de frutos secos puede tener en su dieta, no encuentran la forma de incorporar las nueces, almendras, y demás opciones a su alimentación diaria.
No obstante, por suerte existen muchísimas alternativas atractivas para agregar los frutos secos a nuestra dieta. Algunas de ellas tienen que ver con incorporarlos al yogur o la leche, agregarlos a las ensaladas, ya sean de frutas o verduras, e incluso, con unas tapas en el fin de semana o en una ocasión especial. Los frutos secos también pueden sumarse a tus batidos, e incluso, de algunos de ellos como las almendras, se obtiene leche.
Lo más recomendable es consumir diariamente una porción de 20 gramos, entre 12 y 15 unidades. Esto tiene que ver con que si bien los frutos secos en general son buenos, un consumo desproporcionado de ellos podría terminar siendo contraproducente. Al fin y al cabo, no dejan de ser alimentos altos en calorías, y si no realizamos una actividad física a la altura, podemos terminar acumulando energía de más de forma innecesaria.

Qué frutos secos tienen Omega 3


Uno de los principales motivos por los que los frutos secos están siendo incorporados a la dieta de las personas en la actualidad, tiene que ver directamente con su sustancial aporte de Omega 3, cada vez más valorado para el bienestar de los seres humanos. Si te interesa especialmente el aporte de Omega 3 que puedan brindarte los distintos frutos secos, a continuación vamos a enseñarte algunos de ellos que destacan en este apartado en particular.
Principalmente, son las propias almendras y las nueces las opciones en frutos secos que mayor cantidad de Omega 3 ofrecen a quienes las consumen. Si estás buscando aumentar tu ingesta diaria de Omega 3, deberías incorporarlas inmediatamente a tu dieta. Otros frutos secos, como las castañas, también poseen Omega 3, aunque en sus casos el aporte es menor a los antes mencionados.
¿Cuáles son los beneficios de consumir Omega 3 añadiendo almendras y nueces a nuestra dieta? Primeramente, que normaliza y regula los niveles de triglicéridos y colesterol, beneficiando a continuación la salud general de nuestro corazón. Incluso, en niños en crecimiento, juega un papel fundamental en el desarrollo tanto físico como mental de la persona.

Ana García.

Esta noticia ha recibido 405 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998