Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 12 de Diciembre de 2017
banner
Air Europa bautiza un avión con el nombre de Bernardo de Gálvez
Diputación de Málaga. 25.11.17 
La división aérea del grupo turístico Globalia se suma al impulso de la Diputación de Málaga y la Asociación Bernardo de Gálvez para recuperar la memoria del político y militar nacido en Macharaviaya
El nombre de uno de los más ilustres hijos de la provincia de Málaga paseará por el aire. Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, ha bautizado hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, uno de los aviones de su flota Airbus 330 con el nombre de Bernardo de Gálvez, el militar y político nacido en Macharaviaya, que desempeñó en el siglo XVIII un papel crucial en la independencia de los Estados Unidos de América.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que “un destino con historia tiene que saber hacerla brillar”, por lo que ha calificado como “un paso de gigante” que el nombre de Bernardo de Gálvez surque los cielos internacionales con este avión. En ese sentido, Bendodo ha agradecido al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el que se haya acordado de esta figura histórica.
Bendodo ha hecho hincapié en el papel que juega la figura histórica de Bernardo de Gálvez como punto de encuentro para establecer relaciones entre la Costa del Sol y Estados Unidos: “Gálvez tiene actualidad porque es todo un símbolo que renueva las relaciones entre España y Estados Unidos, y a la vez reivindica la antigüedad de los lazos de ambas naciones”, ha expresado Bendodo, quien ha sugerido que “Bernardo de Gálvez es el primer embajador de la Costa del Sol en los Estados Unidos de América”.
Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado que el trabajo por recuperar la memoria de Bernardo de Gálvez viene contando con el apoyo explícito por parte de la entidad, habiendo colaborado en acciones como la colocación de un cuadro de Bernardo de Gálvez en el Capitolio o la inauguración de un monumento en la capital, frente al edificio de las Hermanitas de los Pobres.
Elías Bendodo ha terminado reseñando que Bernardo de Gálvez “es un ejemplo de la inagotable cuna de celebridades que encarnan Málaga y su provincia en los más altos listones de los campos en los que han ejercido: Blas Infante, Picasso o María Zambrano ayer; Antonio Banderas, María Victoria Atencia o el recientemente fallecido Chiquito de la Calzada hoy”, por lo que “presumir de los grandes hijos de la provincia de Málaga es una de las más eficaces formas de promocionar un destino”.

Merecido tributo
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha comentado que, para Air Europa, “es un verdadero honor llevar en uno de sus aviones el nombre del político y militar malagueño, cuyo papel resultó clave en la independencia norteamericana, y contribuir con ello a perpetuar su conocimiento e historia”.
Asimismo, Hidalgo ha reconocido el tesón de la Diputación de Málaga y la Asociación Bernardo de Gálvez “para rendir reconocimiento a su figura. Nuestra aerolínea no podía sino unirse a este tributo y lucir su nombre en uno de los aviones que, precisamente, cubren nuestra ruta a Nueva York”.
Miguel Ángel Gálvez Toro, por su parte, presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Conde de Gálvez, ha manifestado que “desde la asociación no hacemos otra cosa que cumplir con la obligación de devolver al teniente general Gálvez todo aquello por lo que luchó y nos entregó”.
Al respecto, Gálvez Toro ha reseñado la curiosidad de que el militar Gálvez perteneciera al Ejército de Tierra, por lo que, de alguna manera, “hoy se produce, como decimos en Aviación, la ‘suelta’ de don Bernardo, su primer vuelo solo; y cuando hacía algo solo, sus acciones tenían una gran trascendencia”, ha finalizado Miguel Ángel Gálvez Toro, en alusión al lema ‘Yo solo’, asociado a la figura de Bernardo de Gálvez y su episodio heroico en la Batalla de Pensacola, en 1781.
NOTA: los vídeos de la presentación (Agencia EFE) se pueden descargar en los siguientes enlaces:
· https://wetransfer.com/downloads/24e8b2a1d992169baf5a3e70a4632a6920171124133121/b2841a48d4db47f94517b849c2c6191520171124133121/d80003
· https://wetransfer.com/downloads/a649b3ff6e5a01a427c3a9ff2dd1583420171124133043/7b4798d75929fd463b3220bb931022ab20171124133043/a2071b


Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998