logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner
El Pleno aprueba la transformación integral del barrio de La Palmilla
Obras e infraestructuras. 22.11.17 
El Pleno aprueba una modificación de créditos por valor de 427.000 € debido a que los estudios geotécnicos recomiendan potenciar la cimentación e invertirá 1,3 millones de € en la construcción de una plaza-mirador y la recuperación de un entorno degradado, que permitirá dar salida a tres calles y ofrecer continuidad a la trama urbana de ese histórico sector.
El pasado Pleno ordinario de noviembre dio luz verde a la aprobación de una modificación de créditos por valor de 427.287,23 euros, debido a que unos recientes estudios geotécnicos del terreno recomiendan potenciar las obras de cimentación de las estructuras que se van a habilitar en la zona. El monto global al que ascenderá esta emblemática obra será de 1,3 millones de euros, suma que costerará la Diputación de Málaga en más de medio millón de euros. La modificación de créditos fue aprobada por todos los grupos con representación municipal, a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo. El Equipo de Gobierno tiene previsto sacar a concurso estos trabajos a la mayor brevedad, probablemente en los primeros días del mes de diciembre.
El proyecto del Ayuntamiento tiene por objetivo otorgar una nueva dimensión a la zona, en especial, gracias a su integración en la trama urbana, así como cubrir una antigua demanda ciudadana, ya que se dará salida a tres calles que actualmente están inconexas y que lindan con un espacio degradado y abandonado. Se trata de las calles Goya, Muñoz Seca y Jacinto Benavente, que serán reurbanizadas en su totalidad, así como se procederá a la limpieza y acondicionamiento de la parcela municipal del nivel inferior.

Allí se habilitarán en torno a 80 plazas de aparcamiento en superficie para los residentes de Las Palmillas, y se instalará un ascensor que conecte con el nivel de las viviendas de esas tres calles. La actuación contempla la construcción de una extensa plaza-mirador con excelentes vistas a la zona Noroeste de la comarca, que dará mayor amplitud y se convertirá en un agradable espacio público de uso ciudadano.

Otro de los elementos significativos será un jardín vertical que se habilitará en la fachada del muro de contención sobre la nueva plaza pública del parque y que dará una gran singularidad a todo este equipamiento.
Hay que recordar que esta transformación integral de uno de los barrios clásicos del centro urbano, equivalente al cambio radical que se practicó en los años 80 en la zona de El Barrancón (hoy Mirador de Bellavista, Parque Municipal y todo el entorno del recinto ferial) será la guinda a un proceso de mejora y renovación que viene experimentando al zona de Las Palmillas-Huerto de la Rosa desde hace dos décadas.
Esta noticia ha recibido 430 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998