Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Martes 12 de Diciembre de 2017
banner
Sexta y penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Trial en Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.11.17 
El domingo pasado, Alhaurín de la Torre acogió la sexta y penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Trial. En total, tomaron parte 60 pilotos desde categoría Infantil, con ocho años, hasta Clásica, que rondan los sesenta. Durante la prueba, los participantes se dividieron según su nivel de pilotaje en las categorías de TR-1 (de color rojo y la de mayor dificultad), TR-2 (azul), TR-3 (verde), TR-4 (amarillo), Clásicas-clásicos, Clásicas-expertos, Infantil, Cadete y Aficionados.
Se trata de la tercera vez que Alhaurín de la Torre acoge una prueba del prestigioso torneo regional, ya que el terreno de El Cerro situado en el centro de la localidad, resulta ideal, a decir de la organización, gracias por los obstáculos naturales que presenta. Su inmejorable ubicación propició que vecinos y aficionados a este deporte se acercaran a ser testigos de esta gran prueba deportiva. Durante el desarrollo del ejercicio, se establecieron siete zonas, a tres vueltas, con un tiempo máximo de cuatro horas y media para completarlas. La dificultad de la prueba residía en que los pilotos solo disponían de un minuto y medio y un máximo de cinco puntos para cada zona, de ahí la precisión que exige el recorrido que requiere mucho equilibrio y concentración por parte de los participantes. El ganador es aquel piloto que menos veces pone los pies en el suelo o apoya la mano.
José María Moral Moral, en primer lugar y uno de los cinco mejores pilotos de toda España en esta categoría, seguido de Joaquín Salcedo Muñoz y Sergio Moreno Ortiz, se proclamaron los vencedores, por este orden. de la categoría TR-1. Antonio Barrionuevo García fue el ganador de la categoría TR-2, junto a David Fernández Chaves (piloto local) y Juan Antonio Cabrera Muñoz, que se hicieron con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. En TR-3, el vencedor fue Daniel Fernández Martos, seguido por Manuel Melgar García y Pedro Jesús Pérez González. Por su parte, Rafael Trucios Caballero, Isaac Jiménez Jiménez y José Enrique Romero Fernández se hicieron con el primer, segundo y tercer puesto de la categoría TR-4.

En la categoría de Aficionados, el primer puesto fue a parar a Florencio Fernández Pozo, el segundo a José Manuel Alcalá López y el tercero, a Antonio Linares Cañas. En categoría Clásicas-Expertos, Manuel Rull Navarrete fue el ganador y en Clásicas-Clásicos venció José Manuel Moreno Rodríguez, donde el segundo y el tercer puesto fueron para Francisco Javier Herrero Funes y José Rafael Moreno Mora. Jaime Calvo Vegas ganó en categoría Infantil, a quien siguió Javier Terrín Gallego con el segundo puesto y Francisco Javier Osuna Baena, con el tercero. En Cadete, Alejandro Morilla Brenes, Alfonso Jiménez Robayo y Rubén Áviles Jiménez se hiciero con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Alejandro Morilla Brenes, Jaime Calvo Vegas y José María Moral Moral, como vencedores de las categorías Cadete, Infantil y TR-1, se proclaman así ganadores virtuales del Campeonato de Andalucía de Trial, a falta de la oficialidad del título por la correspondiente federación. La entrega de premios tuvo lugar en el Recinto Ferial que también sirvió como 'paddock'.
La competición comenzó el pasado mes de marzo y desde entonces, ha recorrido Torre del Campo (Jaén), Benahavís (Málaga), Ronda (Málaga), Málaga Capital y Peñarroya-Pueblo Nuevo. La última de los siete ejercicios que la conforman, tendrá lugar en Gerena (Sevilla).
Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998