logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
El Maratón Alpino Jarapalos alcanza su XVI edición y se vincula al trazado de la Gran Senda de Málaga
Deportes Alhaurin de la Torre. 06.11.17 
El Maratón Alpino Jarapalos afronta su decimosexta edición en plenitud de facultades y con el gran atractivo de identificar su recorrido de sierra a las etapas 34 y 35 de la GR 249 del proyecto Gran Senda de Málaga de la Diputación. La competición, incluida por segundo año consecutivo como prueba de la Copa Provincial de Málaga y desde hace años integrada en la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, tendrá lugar el próximo sábado, 11 de noviembre, desde las ocho y media de la mañana, con salida y llegada en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque. Es organizada por el Club Jarapalos Trail, con el apoyo y patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga, Gran Senda de Málaga, La Federación Andaluza de Montañismo y El Corte Inglés, y la colaboración de la varias empresas y entidades locales.
Tras la experiencia de 2016 con el Ultra Trail, este año vuelven las tres categorías más conocidas: el Maratón (prueba reina, con 43,500 km y 2.500 metros de desnivel acumulado), la Open, con 17,500 km, y casi 1.000 metros de desnivel positivo, y la Mini: con 11,500 km, para cadetes e infantiles. En total se convocaron 1.250 plazas (750, 500 y 50, respectivamente), que quedaron agotadas en apenas unos minutos a través de la plataforma de internet. Los premios en metálico sumarán los 3.000 euros en total para todas las categorías y modalidades.

Es tan grande el interés suscitado nuevamente por esta prueba que ya han confirmado su asistencia el campeón de España Daniel García; el vencedor del Maratón Alpino en las dos últimas ediciones, Zaid Ait Malik; el ganador del Almijara Trail, Iván Ortiz -otro clásico de la competición alhaurina- y el fondista portugués André Rodrigues. En féminas estará la ganadora de 2016, Gemma Arenas, y las locales Mariola García y Bea Jiménez. También vendrá Nico Molina, el campeón cadete. Un amplio porcentaje de los participantes son de Alhaurín de la Torre, si bien entre el resto hay que contar a corredores de casi todas las comunidades autónomas y también algunos portugueses.

PROGRAMA DE LA CARRERA

El miércoles 8 y el jueves 9, en la planta de Deportes de El Corte Inglés del Centro Comercial Bahía Málaga, podrán recogerse los dorsales y chips de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el viernes se realizará en el Complejo Deportivo de Carranque, en el mismo horario. A las ocho de la tarde del viernes también está prevista la charla técnica.

Los últimos dorsales y chips serán entregados el mismo sábado 11 de noviembre entre las 06:00 y 07:30 horas, momento en el que también se repartirá un ligero desayuno para los participantes y se realizará un pequeño control y se dará una breve información de los aspectos técnicos de la carrera.

La salida de los corredores del Maratón tendrá lugar a las 08:30 horas, mientras que Open y Mini serán 30 minutos más tarde. La entrega de premios y trofeos también serán en horarios diferentes, a las 14:00 horas para los participantes en las carreras Open y Mini, a las 17:00 horas para los del Maratón. También habrá un gran almuerzo popular.

El dispositivo de control, seguridad, atención, señalización, avituallamiento y vigilancia supera las 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, podólogos, masajistas y el personal voluntario del club en todos los puntos del recorrido.
Esta noticia ha recibido 1853 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998