logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
banner
Cuatro miembros del  C.D. Alpino Jarapalos en la  XXIII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema.
Club Alpino Jarapalos. 25.10.17 
El pasado sábado 21 de octubre, se celebró en la localidad gaditana de Prado del Rey, una nueva edición  la XXIII Travesía de Resistencia  Sierra de Grazalema , prueba puntuable  de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia  que organiza la Federación Andaluza de Montañismo  y el Club Tritón .
La marcha se inicia a las 4  de la madrugada en Prado del Rey con la participación de 225 montañer@s inscritos. Se dirige a la localidad de El Bosque,  pasando  por el sendero del Río Majaceite, hasta llegar a Benamahoma. A partir de aquí se inicia la subida al Puerto del Pinar, Puerto las Cumbres, La cantera, y llegada a Grazalema. Las paradas para los avituallamientos se van sucediendo en los puntos estratégicos del recorrido. Prosigue la ruta por el Endrinal, Puerto del Boyar , lugares pintorescos que ofrecen una panorámica espectacular del Torreón … hasta llegar a los Llanos del Campo , donde se realiza el almuerzo. Con  poco tiempo se reanuda la marcha para subir al Albarracin para continuar tras a la llegada de su punto más elevado, el descenso  hacia  la localidad  de el Bosque… llegada a meta situada en Prado del Rey.

El recorrido de 60 kilómetros presenta un desnivel positivo de 2.500metros, hizo mella en algunos participantes, pues fueron 20 los montañer@s retirados. El cansancio hacía notar por el esfuerzo continuo  durante las  16 horas de incesante marcha realizada a  un ritmo exigente.
El club Tritón  ha dado muestras una vez más de su experiencia y buen  hacer con los participantes, entre ellos 4 miembros del C.D. Alpino Jarapalosque hemos disfrutado de una una bonita ruta por la comarca de Grazalema. A la llegada se nos ofrece el típico chocolate con dulces caseros.
Se procede a la entrega de premios a los clubes vencedores de esta travesía en la plaza del pueblo, quedando  como sigue:
1º Club clasificado: Grupo del 17
2º Club clasificado: Con Mi Gente
3º Club clasificado: Fuente de Acebuche
Montañero más joven: Matías Martín  .Montañero demás edad: Miguel Osuna.
Felicitaciones para tod@s los participantes y para el club Triton por la buena organización de esta travesía.
Para más información:
http://www.clubtriton.org/
https://get.google.com/albumarchive/115561194445059112336/album/AF1QipN3gtpX-e5MN74UGPpo7ImbE04D1i7AQHiWBjUv?source=pwa


Alhaurin de la Torre 24 de octubre 2017
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 1067 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998