logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner

Histórica victoria del PP en Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 28.05.07 

Joaquín Villanova con el 61,19% de los votos se confirma como el alcalde más votado de la provincia de Málaga en poblaciones de más de 5.000 habitantes y el segundo de Andalucía en poblaciones de más de 25.000 tras Alcalá de Guadaira
La jornada electoral de ayer deparó la victoria más importante del PP en Alhaurín de la Torre, ya que al éxito electoral de 2003 con el 58,84% de los votos, esta convocatoria hay que sumar una subida del 2,35 hasta alcanzar el 61,19% que arrojan los resultados provisionales. Sin embargo, la composición de partidos que se presentaban a las elecciones, ha ocasionado que por aplicación de la ley de D´hont se perdiera uno de los 14 concejales con que contaba el equipo de gobierno por 35 escasos votos y que ha ido a parar a manos del PSOE, que consiguió el último concejal. 

En una jornada que se desarrolló sin incidentes, la nota predominante ha sido la abstención, ya que con un 55,30% de votantes se ha colocado en la cuarta de la provincia tras Torremolinos, Benalmádena y Mijas. La creencia que circulaba por el municipio de que el PP obtendría una holgada victoria explica en palabras del regidor que se haya producido esta notable abstención y no se hayan obtenido unos mas espectaculares resultados, ya que la participación en ciertas zonas de las urbanizaciones y barriadas el porcentaje de votos no ha llegado ni al 50%. 

A pesar de ello, se da la circunstancia que el PP se consolida como el partido más votado de la provincia en poblaciones de más de 5.000 habitantes y sea también el segundo de Andalucía en poblaciones de más de 25.000, solo superado por el PSOE en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con el 62,28%. 

Esta disminución de un concejal no ha amilanado a Villanova que ya a primera hora de la mañana de hoy, ha mantenido una intensa reunión con los técnicos para ir poniendo en práctica algunas de las realizaciones y obras que se han prometido en la campaña electoral “Cuatro años pasan en un suspiro, así que hay que ponerse a trabajar desde el primer día” ha comentado. 

Haciendo una valoración de los resultados, ha manifestado que “ya teníamos un techo altísimo, rozando porcentajes sociológicos de voto, así que subir aún más me llena de satisfacción, pues demuestra que el pueblo ha sabido apreciar el trabajo realizado en estos cuatro años, El hecho de esta baja participación lo achaco al gran número de nuevos vecinos que ha habido en estos cuatro años y que no han participado, a las dificultades de voto en urbanizaciones y barridas donde hay que coger el coche para ir a votar al colegio electoral y sobre todo a la percepción que había entre los vecinos de que estábamos “sobrados” por los indicativos que daban las encuestas, lo que ha hecho que muchos se hayan quedado en casa y no hayan acudido a su colegio electoral.” “Sin embargo estoy muy contento de los resultados, ya que no solo subimos, sino que además mantenemos una significativa mayoría para seguir gobernando sin ningún tipo de problemas y poder cumplir con nuestra promesa de poner a Alhaurín de la Torre en el primer puesto de la renta provincial y de calidad de vida. Confío mucho en el equipo de concejales que tengo, donde se aúna experiencia, con la juventud y capacidad de las nuevas incorporaciones, por tanto estoy seguro que lo cumpliremos, lo que si espero es una legislatura menos crispada que la que ha finalizado”. 

Por último con referencia a la pérdida extraña de ese concejal a pesar de de subir en los resultados, ha comentado en plan resignado, “Una carambola extraña que no tiene mucha importancia, la Ley D´hont es como Santa Rita unas veces te da y otras te quita” .

Luis Bravo.

Esta noticia ha recibido 2352 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998