logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
La Audiencia Provincial de Málaga condena a la  Exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín  a 3 años y 9 meses de cárcel.
Cristina.m El Refugio. 19.10.17 
Desde la protectora El Refugio, como acusación popular piden la ejecución de la condena  y el ingreso en prisión de Carmen Marin.
Los condenados ejecutaban los sacrificios de miles de  animales personalmente,  sin control veterinario alguno sabedores del sufrimiento que infligían.
Sentencia histórica de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que condena  a Carmen Marín, Presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos,  a tres años y nueve meses de cárcel  por maltrato animal y falsedad documental  e inhabilitación para profesión relacionada con animales durante tres años.
El Refugio se persona como acusación en el año 2012 y el Sepronatras una laboriosa investigación, detiene a la presidenta de Parque Animal.

“Día histórico para la protección animal en España, la Audiencia Provincial ratifica la sentencia y vamos a poder ver, por vez primera entre rejas a una maltratadora a la que habíamos denunciado hace cinco años”. Estas son las emocionadas palabras de Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio, tras conseguir que “La Exterminadora de Parque Animal”, Carmen Marín, pueda ingresar en prisión tras haber sacrificado a miles de animales inocentes por fines económicos.
La propia Carmen Marín administraba un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, lo que provocaba en los animales una agonía interminable en la que experimentaban, con plena consciencia, un profundo sufrimiento. Animales sanos, jóvenes, perras preñadas y camadas completas de cachorros, eran repetidamente conducidos a una zona restringida para los empleados del centro, donde procedía a su doloroso exterminio. En los periodos de verano llegaban a producirse hasta tres tandas de exterminio cada semana. Era tal el ritmo de sacrificios que la acusada compró 15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume normalmente en una clínica veterinaria en el periodo investigado.
La sentencia condena también a Carmen Marín por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.
Además de los tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo, le impone una multa de cerca de 20.000 euros atendiendo a la capacidad económica de la acusada que cuenta, en propiedad, con más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la capital malagueña. Deberá indemnizar a los socios de Parque Animal y a uno de los veterinarios a los que despidió. La sentencia también condena al empleado de Parque Animal acusado en este proceso como autor de los delitos de maltrato animal e intrusismo por cooperar con los sacrificios y la administración irregular del eutanásico.

“Nuestra más sincera enhorabuena al juez que ha dictado esta histórica y ejemplar sentencia condenatoria, y nuestro agradecimiento al equipo del Seprona por la impecable investigación llevada a cabo en torno al caso de la Exterminadora de Parque Animal. Tras veinte años denunciando a maltratadores, por vez primera vamos a poder ver a una de ellos entre rejas. Esperamos que no sea la última. Desde El Refugio, hoy nos sentimos felices y orgullosos de comprobar que nuestra justicia condena severamente el maltrato animal.” ha concluido Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

Fin del comunicado: Para más información Tel: 618193396
Esta noticia ha recibido 791 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998