logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner

Como siempre, todos ganan

Conchi Navarro. 28.05.07 

Salvo excepciones de pérdidas muy evidentes las valoraciones de los partidos tras las elecciones suelen ser positivas: siempre se encuentra algúna aspecto que resaltar favorablemente. En nuestro municipio en esta ocasión -no sin razón- los tres partidos tienen motivos para sentirse contentos. Sin embargo, lo cierto es que el concejal que pierde el PP a favor de Izquierda Unida es significativo y una cuestión a considerar para establecer futuras líneas de trabajo.

¿Qué razones podríamos esgrimir para esta pérdida? Probablemente una conjunción de varias:

- Las expectativas que las encuestas daban al PP pueden haber movilizado a gente que no quería que este partido ganara por tan amplia mayoría.
- Al hilo de esto, también habrá desmovilizado a gente que daba por hecha la victoria de Villanova
favoreciendo la abstención.
- Los muchos años del PP en el gobierno.
- El comportamiento de los dos grandes partidos a nivel nacional. Hay quien dice que Aznar es una baza que tiene el PSOE para sacarlo al final de la campaña. El conservadurismo funciona enCastilla, pero no en Andalucía.

Pero lo cierto es que cuando al final del recuento de votos surgió la sorpresa de que IU tenía un concejal más, lo primero que se te viene a la cabeza es que "se lo han currado". Han trabajado mucho y han peleado cada voto, buscando todos los recursos y utilizando mucha imaginación. Y al que trabaja, le luce.

¿Qué hacer ahora? El PP seguir en su línea. El que gobierna, si lo hace con sensatez, lleva ventaja. Y tienen al más luchado y workaholic de todos. Además hay que dar a valer y consolidar a los nuevos concejales, y evitar el punto de soberbia que se adquiere con el ejercicio del poder.

Y PSOE e IU deberían hacer una oposición conjunta, mostrando por una vez un frente común de la izquierda con el fin de que sean considerados una alternativa capaz de hacer de este pueblo un pueblo aún mejor. Seguro que Enrique Gutiérrez y Brenéa Chaves tienen mucho que decir a este respecto.

No lo tienen fácil. Para ello tendrán que afrontar a los que van a intentar que esto no ocurra: el PP, como es obvio; y los propósitos que hagan en esta línea los disidentes del PSOE.

Además habrá que desterrar el tópico de la rivalidad entre las mujeres profesionales, y trabajar y desarrollar otro aún más real: el de la solidaridad entre las mujeres; ése que no vemos pero que está en la base de nuesra sociedad, la española, la que nos cuenta Almodóvar en "Volver"...

Esta noticia ha recibido 2957 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998