Temprano, a las diez de la mañana ha depositado su voto, cumpliendo con su deber electoral, el candidato del Partido Popular y actual alcalde Joaquín Villanova en su colegio habitual de la barriada de Carranque. El candidato ha declarado que espera una afluencia importante a las urnas ya que el día se presenta idóneo para acercarse a votar y cumplir con el deber ciudadano de elegir al alcalde, el político más cercano, que regirá los destinos municipales durante los próximos cuatro años.
|
El hecho de que el día se presente con nubes y claros hará que la gente no se acuda a la playa y la buena temperatura reinante, tampoco invita a quedarse en casa sino a salir a disfrutar del asueto dominical paseando, por lo que anima a que dediquen media hora a acercarse a su colegio electoral y depositar su papeleta. Ha hecho un llamamiento a la participación y aunque en principio las encuestas y sondeos realizados han anunciado que repetirá como alcalde, ha declarado que, “las encuestas se ganan en las urnas, por lo tanto no quiero pronunciarme hasta que no se haga el recuento de los votos”.
Indicar también que la infraestructura del partido ha funcionado a la perfección, casi 140 militantes forman el número de personas que están acreditados en las diferentes mesas electorales, en las cuales hay 2 interventores por mesa y un apoderado, además de un coordinador por cada colegio electoral.Dentro de la logística habilitada para mantener a este grupo de personas, se les ha repartido un bocadillo y un refresco a lo largo de la mañana, así como un vale para que vayan a mediodía a comer por turnos. En la sede de calle Ermita queda un reten de apoyo para cubrir incidencias, informar y suministrar las novedades que se generen a lo largo de la jornada. Deseamos que todo transcurra con normalidad, sea un día sin incidentes y los vecinos puedan ejercer su derecho democrático al voto. Luis Bravo |