logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Andrés del Castillo y Beatriz González participan en el campeonato de Espeña universitario de Triatlón

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 27.05.07 

Francisco Mora. Nuestra Triatleta del club Triatlón Alhaurín Beatriz Jiménez ha participado junto a otro Alhaurino Andrés del Castillo (ahora afiliado al Reus Ploms por estar becado en la Residencia Joaquín Blume en Madrid y no haber tenido ningún tipo de ayuda cuando estaba aquí, cosa que hubiera facilitado el que se quedara), han participado representando a sus universidades, la universidad de Málaga y la Politécnica de Madrid respectivamente, en el campeonato de España de Triatlón Universitario.

La prueba se ha realizado en Jaén y la participación ha sido numerosa puesto que cada universidad puede llevar entre 6 y 8 triatletas. Los resultados han sido los siguientes:

• BEATRIZ logra una 8ª y meritoria posición al tener que recorrer los 20 Km de ciclismo ella sola y adelantar gente en la carrera a pie. Una gran posición puesto que el nivel que se alcanza en este tipo de pruebas es incluso mayor que algunos campeonatos de España de Triatlón.
• ANDRES sale del agua bastante retrasado pero logra alcanzar al grupo de cabeza y bajarse a correr con confianza y jugarse la segunda posición que al final no logró alcanzar, consiguiendo entrar en meta 3º de la general por delante de bastantes triatletas profesionalizados.

Es una pena que tengamos a una promesa del triatlón en Madrid y que no pueda realizar su trabajo en su tierra al no tener ayuda de ningún organismo público o apoyo de algún sponsor.

Esto no hace más que corroborar la importancia de las ayudas en este tipo de deporte, que aparte de ser bastante importante el desembolso que debe hacer para poder entrenar, hay que sumarle los gastos por desplazamientos, inscripciones de carreras, alojamientos, comidas, vestuario, materiales deportivos de 3 deportes, instalaciones deportivas… que sumado todo y pensado fríamente da un resultado que a muchos de nosotros nos cuestaría abordar.

Aún así llevamos más de 10 años haciéndolo y llevando el nombre de Alhaurín por toda la geografía española. No es por otra cosa sino por el orgullo de ser Alhaurino.

Esta noticia ha recibido 2365 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998