logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner

No más Marbellas

Lina Arlandis. 25.05.07 

Marbella sigue en el ojo del huracán tras año y medio de haberse destapado el mayor expolio a un ayuntamiento por parte de sus administradores jamás conocido. Han tenido que pasar largos años de derroche y atentados contra la Ley y la democracia para que se descubra el agrio pastel que se escondía detrás de la ciudad del lujo y del glamour. Marbella era el símbolo de la lujuria, el derroche y la buena vida. Esta ciudad costera se convirtió en un escenario donde no cabían ladronzuelos de baja estirpe, mendigos ni prostitutas de poca monta.

Si era el paraíso para los de guante blanco, gentes de alto standing y fiestas privadas de la jett. Se nos presentaba como el paradigma de la ciudad soñada con sus avenidas jalonadas de jardines y palmeras, sus vanguardistas rotondas, sus lujosas mansiones en las que hasta el gato nos parecía más elegante aunque fuera de raza común. La fachada de la ciudad era esplendorosa, se respiraba elegancia y Marbella creó escuela sin proponérselo Se extendió la imagen de la ciudad modelo y muchos aprendices de Gil hasta llegaron a declarar que deseaban hacer de su pueblo otra Marbella. Hoy, sin embargo es el paradigma de la corrupción. Las vueltas que da la vida cuando se descubre la verdad.

Detrás de su bonita fachada, el cáncer la corroía por dentro y a pesar de que algunos anunciaban de que algo muy grave estaba ocurriendo, muchos echaron la vista hacia otro lado(algunos de los que hoy se escandalizan) porque era más gratificante seguir respirando aires de Loewe que desenmascarar lo que cocían sus administradores, entre otras cosas, porque todos comían de la misma olla. De nada sirvieron las denuncias de algunos colectivos vecinales porque los que no disfrutaban de la vida y la opulencia marbellí eran unos apestados y unos fanáticos. Nadie se fijó ni apostó un duro por ellos. Sin embargo, un buen día, un tal Torres descubrió el pastel, una multitud empezó a desfilar ante este hombre y los que esperemos que aún desfilen, que bendito sea este valiente y ojalá que otros sigan su ejemplo. Hoy todos nos echamos las manos a la cabeza.

Sin embargo, muchos nos preguntamos que algo falló en la ciudad del escaparate. Probablemente la ignorancia o el olor a Chanel sedó a sus habitantes porque cebaron y engordaron a sus propios verdugos una y otra vez. Quizás el mal del siglo atacó a los marbellíes: el pasotismo y la indiferencia les fueron malos consejeros. Dicen que se es feliz en la ignorancia. Quiero imaginar que no todos vivían en aquella feliz falsedad; sin embargo los gritos de los luchadores no fueron oídos o seguramente ahogados y hoy muchos nos lamentamos por ello. Un enorme agujero en el erario público como el de la capa de ozono que tendremos que pagar entre todos, un asalto en toda regla a la democracia y la ruina de muchas familias que invirtieron sus pequeños ahorros en este gran engaño de ciudad es la preocupación de muchos de nosotros, los que no lloramos por la Pantoja o por el chulo de Julián.

Paradójico pero hoy todavía los hay que prefieren vivir felices en su burbuja, ponerse las orejeras, embelesarse admirando las avenidas de Marbella preocupados por la tal Zaldívar y gastando sus ahorros en revistas que exhiben el modelito que lució aquella tal Marcos aunque fuera robado a su propio pueblo(por cierto que siendo de las mismas siglas debe guardar parentesco con ese otro Marcos que nos visitó hace unos días); estos felices mortales puede que hoy tropiecen con la misma piedra y mañana se lamenten por ello. Pan para hoy y hambre para mañana. Una reflexión que nos debemos hacer antes de elegir a nuestros representantes el próximo domingo.
Lina Arlandis Mendoza, ciudadana y vecina de Alhaurín de la Torre.  

Esta noticia ha recibido 1705 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998