logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner
Elige correctamente un nombre para tu negocio y triunfa
Colaboraciones. 29.09.17 
Escoger el nombre adecuado para una empresa parece tarea fácil, pero no es así. Esto lo saben los empresarios, para los que tal asunto puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Esa denominación los acompañará a lo largo de toda su actividad empresarial, por lo cual tienen que estar completamente seguros de que el nombre elegido es el adecuado.
Hay que tener presente que se trata de la carta de presentación de la empresa. A través de este, los clientes lo asociarán a una determinada marca. Por esta razón, es recomendable que la denominación sea breve y fácil de pronunciar. También es imprescindible que el empresario no lo cambie, ya que esto puede hacer que los usuarios se confundan y acaben accediendo a una página web perteneciente a otra empresa del mismo sector.
Cuando el emprendedor elige el nombre, debe tener claro a qué sector empresarial pertenece su negocio. Además, también tiene que tener presente qué tipo de productos y servicios va a ofrecer a sus clientes y, por supuesto, las cualidades de liderazgo que el empresario posee. De esta manera, podrá tener una idea de hacia dónde encaminarse.

Nombres de fantasía para una empresa

El empresario puede abrir un comité de empresa para la elección de un buen nombre. En este comité los participantes aportarán sus ideas. Al final de esta reunión se hará una votación, para así saber cuál de ellos ha obtenido el mayor número de votos.
El nombre tiene que captar la atención de los clientes. Los nombres de fantasía pueden ser una gran alternativa. La ventaja de poseer un nombre de tales características, es que el emprendedor explotará comercialmente su marca de la mejor manera. El nombre de fantasía es diferente a la razón social o al nombre de una sociedad, pero en ningún caso podrá reemplazarlos. Aunque sí podrá ser utilizado en actos que no sean formales.

Algunos consejos para crear tu tienda online adaptados a los nuevos tiempos

Una vez elegido el nombre, el empresario podrá continuar con el resto de las tareas necesarias para crear tienda online. Es aconsejable que este establezca una serie de estrategias de marketing, para así lograr la captación de clientes. Es muy importante crear una página web detallando la actividad de la empresa, con un menú intuitivo que sea fácil de utilizar. Esto hará más sencilla la navegación para el usuario. Además, el servicio de atención al cliente debe ser un aspecto fundamental a tener en cuenta.
En la actualidad, las redes sociales tienen un gran poder de difusión. Crear campañas de marketing a través de ellas, conseguirá llegar a millones de usuarios de todo el mundo. El empresario también puede abrir un blog. Este deberá ser continuamente actualizado y tendrá que ofrecer posts de gran interés para sus lectores. También se puede ofrecer un formulario de suscripción, en el cual los clientes marquen sus preferencias, y así recibir noticias cuando se publiquen artículos basados en sus gustos.

Ana García


Esta noticia ha recibido 555 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998