logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

Carta a José Antonio García

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 

Quizás sea cierto que los políticos han de hacer un mayor esfuerzo para llegar a los jóvenes, pero también es cierto que los jóvenes debemos mostrar interés  en conocer la política, las propuestas, las iniciativas de cada partido y saber qué nos ofrece cada uno de ellos. José Antonio, tengo que decirte que yo al igual que tú soy joven, tengo 22 años y soy Secretaria General de Juventudes Socialistas, pero al contrario que tú pienso que a los jóvenes sí nos importa la política. Nos importan las decisiones que otros tomen por nosotros en cuestiones que sólo y exclusivamente nos afectan a los jóvenes. Por eso, es importante que los nosotros formemos parte de la vida política, porque lo que tengo claro es que para cambiar las cosas que no te gustan tienes que hacerlo desde dentro.  

Los jóvenes tenemos que ser reivindicativos, participar y estar presentes en los lugares donde se toman decisiones que marcaran nuestro estilo de vida.

En el partido socialista hemos hecho una campaña joven. Al PSOE, los jóvenes y su participación en política, nos importa. Muestra de ello es que nuestra candidata tiene 27 años y todos creemos en ella, en su trabajo y la apoyamos.

Juventudes socialistas ha repartido merchandising joven; bebidas energéticas, preservativos, cuelga móviles, CDs con el programa electoral y un vídeo hecho por uno de nuestros militantes, porque un CD es algo más innovador, más cercano a la gente joven… pero no sólo eso. Nos hemos reunido con colectivos juveniles junto a nuestra candidata, como el club de fútbol de nuestro municipio, porque nos interesan vuestras opiniones.

El voto joven es muy importante, por eso tenemos que movilizarnos. Los jóvenes somos progresistas y nuestros problemas tienen que ser escuchados para que nuestros gobernantes nos den respuestas y eso es lo que ha hecho el gobierno de Zapatero. No es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga la izquierda, créeme. Ha sido el gobierno de Zapatero el que ha aumentado el número de becas en un 50%, ha sido el gobierno de Zapatero el que ha cumplido con nosotros. Le pedimos que nos fallara y no lo ha hecho, nos prometió que retiraría las tropas de Irak y así lo hizo. El gobierno de izquierda, cumple.

Mientras que el PP optaba por eliminar el botellón, el PSOE ofrecía alternativas a los jóvenes. Fue el PSOE el partido que propuso la ley del botellón habilitando zonas para ello, la derecha directamente nos lo prohibía. Por todo esto, José Antonio, te animo a que leas los programas electorales, solicites la información que creas conveniente, pero lo que realmente te animo es que vayas este domingo, por primera vez y elijas libremente la papeleta del partido con el que realmente te sientas representado como joven. Lee nuestro programa joven, apórtanos tus ideas, participa, movilízate, queremos escucharte.

Mar Jiménez
Secretaría General
Juventudes Socialistas Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 1676 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998