Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
banner
La semilla de la anarquía
Jacinto Martinez Anton. 20.09.17 
A lo largo de nuestra historia siempre a habido una pulsión anarquista en parte de la población. Incluso ha movido masas que se constituyeron en partido y tuvieron un sindicato amigo.
La solución, o el resultado no ha sido nunca constructivo ni brillante; sin embargo el sentimiento ha persistido a lo largo del tiempo, y curiosamente ahora resurge impulsado por un gobierno originariamente constituido dentro del orden establecido y la legalidad vigente.
Estos dirigentes, basándose, o al menos eso cuentan, en un respetable deseo de independencia, y financiados por un Estado y unas normas del que ha emanado su gobierno y sus cargos, trazan una estrategia para dinamitar el orden establecido y crear un nuevo orden.
Crean nuevas normas que se enfrentas a las que le dieron su razón de ser como dirigentes, y se ocultan, se parapetan y se sirven de personas que probablemente tengan también ese sentimiento de independencia. El problema es que utilizan, desde las Instituciones, mecanismos que reavivan o despiertan la adormecida tendencia a la anarquía.
El resultado es una curiosa y contradictoria situación, la anarquía institucional. Pero la contradicción es de tal tamaño que el nuevo orden ha generado un imparable desorden institucional.

En consecuencia, cuando el nuevo orden se constituya, si llega a hacerlo, en realidad se habrá conseguido institucionalizar el gran desorden, igualando democracia a capacidad de votar.

Si bien la democracia tiene como método la participación en las decisiones a través del voto, no se puede reducir a eso. La Democracia es la forma más justa que conocemos hasta ahora de gobierno del pueblo, pero para sustentarla es necesario asegurar los derechos de los ciudadanos a través de las leyes.

El desorden, mucho más si emana de un gobierno, desobedece, desatiende e incumplen las leyes, y en consecuencia genera inseguridad y socava los pilares de la Democracia.

Basados en la falacia de que derecho a decidir es sinónimo de democracia, se está dejando de lado el mantenimiento de su soporte que es justamente el respeto a la Ley, olvidando intencionadamente que en la grandeza de la Democracia está la posibilidad de cambiarla, mediante la decisión ordenada, manifestada mediante el voto, dentro del marco legal que nos hemos dado libremente con anterioridad.

La didáctica de la anarquía institucional, dinamita a cualquier sistema democrático, y al faltarse al respeto a sí mismo, hace inviable una convivencia ordenada, segura y en paz.

¿Será capaz la semilla de la anarquía de crecer tanto como para que una parte sea capaz de arrasar el todo?. ¿ Será capaz la actitud anárquica de unos pocos o unos muchos catalanes, de arrollar a todos los catalanes, o de laminar el legítimo derecho de todos los españoles?.

Desgraciadamente estamos próximos a conocer al menos el desenlace del primer capítulo de este largo culebrón, que probablemente todos, independentistas o no, deseamos que acabe definitivamente.
Esta noticia ha recibido 180 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998