Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
banner
“Dales un hogar”: Un día multitudinario de conciertos en apoyo a las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 20.09.17 
Ed Sheeran, Lianne le Havas y The National serán algunos de los 1.000 artistas que actuarán el 20 de septiembre para apoyar los derechos de las personas refugiadas.
Madrid/Londres.- El 20 de septiembre de 2017 Amnistía Internacional y Sofar Sounds acogerán más de 300 conciertos en todo el mundo para “Dales un hogar”, en los que 1.000 artistas actuarán en conciertos íntimos en casas particulares en apoyo a los derechos de las personas refugiadas.
En el reparto figuran artistas reconocidos como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Hot Chip, Jesse & Joy, Laura Mvula, Ludovico Einaudi yThe National, junto con muchos más. Se unirán a ellos grupos musicales de personas refugiadas de todo el mundo, como la Orquesta de Músicos Sirios, que actuará en Londres, y el dúo pop canadiense-somalí Faarrow, que lo hará en Los Ángeles.
En España, los conciertos tendrán lugar en distintas ciudades: en Barcelona, La Casa Batlló acogerá la velada en la que participarán artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz, Mishima o La Casa Azul. La pintora Paula Bonet ha diseñado el cartel de este evento.
En Madrid serán Rufus T.Firefly e Iseo & Dodosound los anfitriones. En Sevilla harán lo propio cantantes como Kiko Veneno o Rocío Márquez, así como la banda Maga. En Murcia, las actuaciones de Viva Suecia, Estúpido Flanders y Moy Gomar y en Gran Canaria las de Said Muti, Banadú and Aniba completan los carteles.
Los conciertos se celebrarán a lo largo de 24 horas en 60 países, comenzando en Nueva Zelanda a las 07:30 h. GMT del miércoles 20 de septiembre y finalizando la madrugada del jueves 21 de septiembre con una actuación en Seattle (Estados Unidos).
Los conciertos se celebran en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional Te doy la bienvenida, que moviliza la presión pública sobre los gobiernos para dar la bienvenida a las personas refugiadas.
“’Dales un hogar’ celebra lo que puede hacer y está haciendo la ciudadanía en apoyo a las personas refugiadas. Cuando los gobiernos construyen muros, despliegan barcos de guerra y cierran puertas, nosotros cantamos otra canción: Damos la bienvenida a los refugiados”, ha declarado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.


Ana Gómez
Área de Medios de Comunicación
Amnistía Internacional España
Esta noticia ha recibido 109 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998