Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
banner
La República bananera de Cataluña
Jacinto Martinez Anton. 16.09.17 
Aquellos que a toda costa, han abducido a un número importante de todavía compatriotas en la empresa de conseguir una República independiente catalana, están consintiendo que para ello se empleen métodos de un tipo de organización social que conocemos como República bananera.
En las repúblicas bananeras, sus dirigentes ignoran la Ley, o la adaptan o interpretan con arreglo a sus necesidades. Sus líderes se autoproclaman exhibiendo como un acto de autoridad autoconferida, el desafío al orden establecido. Adoptan la imagen de libertador, y venden su producto como un derecho del pueblo al que manipulan para que actúe en su propio perjuicio.
Se sirven de técnicas de movimiento de masas, tras las cuales se esconden de forma cobarde, y las utilizan para agitar a la sociedad y amedrentar a los que no piensan como ellos.
Anulan y retuercen el debate parlamentario, e incluso anulan la actividad parlamentaria. Proclaman leyes en condiciones de ilegitimidad, al tiempo que desoyen con prepotencia y desprecio la legitimidad establecida.

Convocan votaciones exentas de cualquier garantía, sin censo electoral, sin interventores y sin garantías de recuento de resultados. Fuerzan a la población a una participación que reválida la desobediencia al orden establecido, para así legitimar una conducta autocrática disfrazada de democracia.

En la preparación pretendida por muchos catalanes, República bananera de Cataluña, se han machacado los derechos de educación de los padres, se ha impuesto por todos los medios una lengua de forma excluyente para muchos catalanes y para el resto de los españoles. Se ha fábula do una Historia que nunca existió. Y todo ello se ha ido administrando de forma intensiva en la sociedad, y lo que es peor, en las escuelas, creando así una cantera y una conciencia social que les sea propicia a sus defensores.

Para todo lo anterior, se ha utilizado el dinero de todos los españoles, y no se ha dudado en utilizar la extorsión a determinadas empresas para incrementar sus ingresos. Todo ello, claro está, con la aquiescencia y la inacción de sucesivos gobiernos de España. De otro modo no hubiera sido posible.

Se ha dejado elaborar las bases de lo que hoy se pretende evitar. Hemos llegado hasta aquí porque a algunos, de ambos lados, les ha interesado. La línea entre la Ley y el delito ha sido difuminada y movida innumerables veces, tantas que probablemente nadie sepa a estas alturas donde debe estar.

Si la República bananera de Cataluña llega finalmente a constituirse, habrá sido porque los gobiernos de España, y también el sistema judicial, han consentido que se transgreda la ley de forma reiterada, marcando así a los independentistas el camino a seguir, porque para ellos incumplir la Ley siempre ha salido gratis.

En esa República bananera se pretenden editar leyes no homologadas pretendiendo continuar parasitando al resto de España, y por ende a Europa. Pretenden que el resto de España acepte que los habitantes de la República independiente mantengan la doble nacionalidad, vendiéndoles así que seguirán en Europa. Pretenden que el resto de los españoles paguemos la enorme deuda, que han adquirido en su prolongada aventura independentista y en la desastrosa gestión de los sucesivos gobiernos preindependentistas. Pretenden que el resto de los españoles continuemos siendo sus mejores clientes. Pretenden …….

Realmente los impulsores de la República bananera de Cataluña, han superado con creces a los inventores de las repúblicas bananeras. 
Esta noticia ha recibido 268 visitas y ha sido enviada 8 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998